Frituras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fritura
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

Fritura de plátanos en aceite vegetal.
La fritura es la cocción de un alimento mediante la inmersión rápida en unrecipiente lleno de materia grasa muy caliente (más de 100 °C). Cuando está bien realizada y a la temperatura adecuada, el resultado es un alimento seco, crujiente y dorado.
Contenido[ocultar] * 1Características * 2 Propiedades nutritivas * 3 Tipos de frituras * 4 Tipos * 5 Véase también |
[editar] Características
En primer lugar, si no lo estuviesen, se deben secar los alimentos, yaque el agua (que se evapora a 100 °C) disocia la grasa. Además hace que la grasa salpique en el momento de sumergirlos, lo que puede producir quemaduras.
Aquellos alimentos que contienen almidón,azúcar o albúmina se pueden sumergir directamente en la grasa. En este grupo encontramos las patatas, huevos, pescaditos (deben secarse unos instantes al aire), y las pastas brioche y choux, ambas tanto sitienen o no, un alimento en su interior. Los demás alimentos es conveniente cubrirlos con alguna capa que les aisle, como los empanados y rebozados, que deberán ser más gruesos cuanta más aguacontenga el alimento en cuestión.
Los pescados, tanto enteros, como en rodajas, se suelen remojar en leche fría, a continuación se salan y enharinan y se elimina el excedente. El resto de animales marinos,como gambas, calamares, etc. se suelen rebozar con una mezcla pastosa de harina y agua o cerveza. Las carnes, casquería, croquetas y aves es necesario protegerlas mediante un rebozado. Suele ser contres capas, una primera de harina (aunque a veces se elimina), una segunda de huevo y la tercera con pan rallado.
Las verduras y frutas, al contener mucha agua es conveniente sellarlas muy bien conalguna pasta como las antes nombradas, brioche y choux. Aunque también se pueden obtener buenos resultados con rebozados como la tempura. Para obtener resultados óptimos es necesario que los...
tracking img