Fritz sauckel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fritz Sauckel

Condenado en el juicio de Nuremberg

[pic]

Fritz Sauckel nació el 28 de Octubre de 1894. Trabajó directamente bajo las órdenes de Himmler, aportandode este modo la mano de obra necesaria para los esfuerzos bélicos del ministro de armamentos Albert Speer.

Se afilió en 1923 al Partido Nacional Socialista Alemán de losTrabajadores, convirtiéndose en Gauleiter de Turingia en 1927.

Fue nombrado plenipotenciario general para el empleo de mano de obra esclava en 1942 y organizó con esemotivo las deportaciones de trabajadores desde los países ocupados hasta Alemania. Administró además las deportaciones vía ferrocarril de judíos y eslavos desdela Rusia soviética hacia los campos de concentración, y suministró además mano de obra para la Organización Todt a cargo de Albert Speer.

Fue acusado en el juicio de Nuremberg porconspiración por cometer crímenes contra la paz, la planificación, la iniciación y la conducción de crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad. Fritz negó que se utilizabamano de obra esclava y que maltratasen o exterminasen mediante el trabajo a las personas.

Despues de una defensa liderada por Robert Servatius, Sauckel fue condenadoculpable de los crímenes de guerra y los crímenes contra la humanidad, y junto con varios acusados fue ahorcado el 16 de Octubre de 1946. Sus últimas palabras fueron registradoscomo "unschuldig sterbe Ich, Urteil Ungerecht ista mein. Gott beschütze Deutschland!" ( que muera un hombre inocente, mi sentencia es injusta. Dios proteja a Alemania! ).[pic]

Imagen del juicio de Nuremberg, Fritz Sauckel aparece señalado con un círculo rojo

Imágenes Fritz Sauckel

[pic]

[pic] Fritz Sauckel una vez ejecutado
tracking img