Frizt perls y el teatro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Friedrich Salomón Perls, que luego es conocido como Fritz Perls, nació en 1893, en un sombrío barrio del gueto judío de Berlín. Hijo de un comerciante de vinos y su madre una judía practicanteapasionada por el teatro y la opera como lo será Perls a lo largo de su vida.

El encuentro más significativo de su adolescencia será con el director teatral Max Reinhardt, director del DeutschesTheater. Asiste a sus clases y trabaja de comparsa[1], esto ocurrirá en la escuela liberal donde decide matricularse y en aquí donde Perls tiene su primer contacto con el teatro expresionista con unacompañía que predicaba “la inmersión total del actor en su personaje”.
Su espíritu libre y anarquista y sus aportes tan importantes en el desarrollo holístico del ser humano me hace pensar que este sermágico y apasionado fue influenciado maravillosamente por el teatro. Partiendo que en el teatro vives el “aquí y el ahora” ya que ninguna función es igual y cada momento es irrepetible y destacando que elcuerpo habla y expresa emociones, encuentro una gran relación entre esta disciplina y la terapia Gestalt.
Perls de carácter indomable, un alma libre y sensible encaja perfectamente en la esencia delos que realizan la magia del teatro, y no solo tuvo un encuentro con el arte dramático, más adelante, en Nueva York, frecuentará el Living Theater.

Pienso que ese encuentro, el vivir en las tablas ysentir, el observar y darse cuenta de las emociones que experimentas en el momento de la dramatización, contribuyo en gran parte con el desarrollo de la psicoterapia gestalt , el representar unproblema o una situación en forma teatral nos hace ver aspectos que podríamos estar pasando por alto, recuperando la libertad de sentir y expresar, tal como lo hace el actor en escena, solo que estapsicoterapia es para todos, no solo para actores o para tratar patologías, es para el ser humano que busca un camino más autentico hacia el conocimiento del propio ser.
Fritz Perls busca vivenciar los...
tracking img