Frobel y pestalozzi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FRÖBEL Y PESTALOZZI

1. ¿Cómo piensa Pestalozzi que deben comportarse las madres ante el desarrollo psicomotor del niño? ¿Podrías concretar qué plantea para que las madresdesarrollen bien sus tareas educativas?
Pestalozzi basándose en la frase “Los niños deben ser educados desde la cuna”, de su obra “Como Gertrudis enseña a sus hijos”, aporta en todosu pensamiento gran importancia a la figura de la madre en la educación.
Centrándonos en el desarrollo psicomotor del niño, recomienda a las madres prestar atención desde muypronto a lo que él llama “educación corporal”, introduciendo gradual y progresivamente la gimnasia, para conseguir con ello una mejora tanto física como moral, además Pestalozzi creeque el ejercicio físico ayuda a perfeccionar los sentidos.
Para que las madres desarrollen bien sus tareas educativas escribe “Libro de las madres”, Pestalozzi cree que se debetrabajar en la educación de las madres, hay que empezar por educarlas a ellas.

2. Menciona algunas de las ideas que coinciden en el pensamiento de Pestalozzi y el de Fröbel.¿Qué novedad aporta Fröbel?
Pestalozzi y Fröbel coinciden en la importancia que aportan a la figura materna, en la idea de educar a las madres, en la idea de comenzar la educacióndesde el nacimiento, en la importancia que dan al niño en la educación, en el concepto de que la educación debe producirse de forma gradual, la importancia de la creatividad, laidea de motivar al alumno, etc.
La gran aportación que realiza Fröbel es la idea del juego como recurso educativo y eje principal de su método, dio al juego una fundamentacióncientífica y un carácter sistemático. Según este autor a través del juego podemos ver el grado de desarrollo en el que se encuentran los niños y niñas a través de la observación.
tracking img