Froebel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. El pensamiento de Fröebel da a conocer que los fines de la educación son: ayudar al hombre a conocerse a sí mismo, a vivir en paz con la naturaleza y en unión con Dios, lo cual permite formar alhombre según su vocación, para una vida pura y santa; considera muy importantes los valores tales como la justicia, la paz, la verdad y el bien los cuales el hombre adquiere para el desarrollo de suvida por medio de la educación.
Por otra parte su pedagogía propone que los fines de la educación anterior mente mencionados son los que conllevan a que el hombre desarrolle sus cualidades yfacultades de manera espontánea y libre las cuales han sido otorgadas por la ley eterna (DIOS)
Por último es importante resaltar que la educación debe ser tolerante, variable, blanda y flexible,conducida por el maestro como principal guía que exige y orienta al hombre sin prohibirle la manifestación de sus deseos, por lo que se concluye que el maestro se debe adaptar a la naturaleza de cadaindividuo,

4.Fröebel A lo largo de su tarea educativa, manifiesta especial preocupación por la educación desde los primeros años de vida, pues concebía el desarrollo del hombre como un procesocontinuo y progresivo; planteaba que cada etapa requiere que se favorezca el desenvolvimiento de las capacidades lo más plenamente posible, ya que sólo de esta manera se beneficia el desarrollo total dela persona; la educación temprana, por tanto, evitaría dificultades en el futuro desenvolvimiento de los seres humanos y en su proceso educativo, pues sólo satisfaciendo las exigencias de desarrollo deetapas antecedentes se conformarán las bases para etapas de desarrollo ulteriores.
 
“Hay pues necesidad de que el hombre sea, desde su más tierna edad, excitado, estimulado a manifestar suactividad por las obras: su mismo carácter lo exige. La actividad de los sentidos y de los miembros del joven es el primer germen, el retoño del trabajo. Los graciosos capullos de éste son los juegos de la...
tracking img