Froebel

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 7 de enero de 2010
Ensayo: Vida y obra de Froebel

Me resulto interesante leer la biografía de Froebel ya que me permitió conocer datos interesantes, como el que tuvo una gran carencia de afecto y atención por partede sus padres. En la actualidad, la realidad de los vínculos de apego, padre-hijo, algunos no son muy fuertes, existen casos en que la relación solo está basada en proveer a los hijos de la parteeconómica, y se le da poca importancia al amor fraternal.
Al preguntamos si el afecto es una necesidad no tenemos ningún problema en responder que sí. Ahora bien, si tratamos de explicar el porqué, nosdamos cuenta de que tenemos grandes dificultades para tratar de ofrecer un razonamiento comprensible. Sí, todos reconocemos la importancia del afecto en nuestras vidas pero no tenemos ni idea de loque es ni del porqué de su importancia. Los llamados "expertos" tampoco nos aclaran nada por largos que sean sus discursos.
Lo que ocurre es que nuestra experiencia cotidiana nos enseña cuantonecesitamos del afecto de los demás, pero hasta la fecha, nadie ha sido capaz de descifrar la verdadera naturaleza del afecto y, en consecuencia, comprender la razón de su necesidad.
Me parece que el afectoes indispensable para el ser humano, es imprescindible para la supervivencia de los seres humanos y que tal necesidad no puede sustituirse por ningún otro tipo de recurso. En otras palabras, me pareceque sin afecto, ningún ser humano es capaz de sobrevivir o, lo que es lo mismo, que sin una cierta cantidad de afecto todo ser humano enferma y muere irremediablemente.
Otro dato importante, fue susaportaciones a la educación. Propuso que los niños deberían de llevar a cabo su actividad por medio de material didáctico especial. Con este material, ocupaba, educaba, enseñaba y hacia dichoso alparvulito, llenando provechosamente los momentos de su vida.
Los "dones" son así, uno de los cinco apartados que conforman el programa de estudio de la escuela de párvulos, tales como: juegos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Froebel
  • Froebel
  • Froebel
  • Froebel
  • froebel
  • FROEBEL
  • Froebel
  • Froebel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS