Front-end y back-end

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (815 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Front-end y back-end


En diseño de software el front-end es la parte del software que interactúa con el o los usuarios y el back-end es la parte que procesa la entrada desde el front-end. Laseparación del sistema en "front ends" y "back ends" es un tipo de abstracción que ayuda a mantener las diferentes partes del sistema separadas. La idea general es que el front-end sea el responsable derecolectar los datos de entrada del usuario, que pueden ser de muchas y variadas formas, y procesarlas de una manera conforme a la especificación que el back-end pueda usar. La conexión del front-end yel back-end es un tipo de interfaz.

En diseño web (o desarrollo web) hace referencia a la visualización del usuario navegante por un lado (front-end), y del administrador del sitio con susrespectivos sistemas por el otro (back-end).

Muchos métodos conocidos de interactuar con computadoras pueden ser conceptualizados en términos de "front-end" y "back-end". Por ejemplo, un administrador dearchivos gráfico como son Windows Explorer, Dolphin, Nautilus y Finder puede ser considerado como un front-end para el sistema de archivos de la computadora.

En un compilador el front-end trasladael lenguaje del código fuente a una representación intermedia que a su vez funciona con el back-end para producir en la salida el código.

En sintetizadores del habla, el front-end se refiere a laparte del sistema que convierte la entrada del texto en una representaciónsimbólico-fonética y el back-end convierte la representación fonética y simbólica en el sonido.

Muchos programas tienen suconcepto de diseño dividido en front-ends y back-ends, pero en la mayoría de los casos, el back-end está oculto del usuario final y solo puede ser usado por el cliente intermedio o administrador, quese encargará de gestionar el sistema de información. Sin embargo, muchos programas están escritos para servir de simple front-end para otros que ya existen, como es el caso de las interfaces gráficas...
tracking img