Front page

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cableado Estructurado y Diseño de Redes LAN
Objetivos del Curso:
 Brindar un marco general y conceptual de lo que es un cableado estructurado
 Reconocer organismos y normas sobre las cuales trabaja el Sistema de Cableado Estructurado
 Conocer los elementos usados en la parte constructiva del cableado y sus recomendaciones.
¿Qué es Cableado Estructurado?
 Es un método para crear unsistema de cableado organizado que pueda ser fácilmente comprendido por los instaladores, administradores de red y cualquier otro técnico que trabaje con cables.
Reglas del Cableado Estructurado
Hay tres reglas que ayudan a garantizar la efectividad y eficiencia en los proyectos de diseño del cableado estructurado.
• La primera regla consiste en buscar una solución completa de conectividad. Unasolución óptima para lograr la conectividad de redes abarca todos los sistemas que han sido diseñados para conectar, tender, administrar e identificar los cables en los sistemas de cableado estructurado. La implementación basada en estándares está diseñada para admitir tecnologías actuales y futuras. El cumplimiento de los estándares servirá para garantizar el rendimiento y confiabilidad del proyectoa largo plazo.
• La segunda regla es planificar teniendo en cuenta el crecimiento futuro. La cantidad de cables instalados debe satisfacer necesidades futuras. Se deben tener en cuenta las soluciones de las distintas categorias para garantizar que se satisfagan futuras necesidades. La instalación de la capa física debe poder funcionar durante diez años o más.
• La regla final consiste enconservar la libertad de elección de proveedores. Aunque un sistema cerrado y propietario puede resultar más económico en un principio, con el tiempo puede resultar ser mucho más costoso. Con un sistema provisto por un único proveedor y que no cumpla con los estándares, es probable que más tarde sea más difícil realizar traslados, ampliaciones o modificaciones.

Subsistemas de cableado estructuradoHay siete subsistemas relacionados con el sistema de cableado estructurado. Cada subsistema realiza funciones determinadas para proveer servicios de datos y voz en toda la planta de cables:
 Punto de demarcación (demarc) dentro de las instalaciones de entrada (EF) en la sala de equipamiento.
 Sala de equipamiento (ER)
 Sala de telecomunicaciones (TR)
 Cableado backbone, tambiénconocido como cableado vertical
 Cableado de distribución, también conocido como cableado horizontal.
 Área de trabajo (WA)
 Administración
El punto de demarcación (demarc) es el punto en el que el cableado externo del proveedor de servicios se conecta con el cableado backbone dentro del edificio. Representa el límite entre la responsabilidad del proveedor de servicios y la responsabilidad delcliente.

Una vez que el cable ingresa al edificio a través del demarc, se dirige hacia la instalación de entrada (EF), que por lo general se encuentra en la sala de equipamiento (ER). La sala de equipamiento es el centro de la red de voz y datos. La sala de equipamiento es esencialmente una gran sala de telecomunicaciones que puede albergar el marco de distribución, servidores de red, routers,switches, PBX telefónico, protección secundaria de voltaje, receptores satelitales, moduladores y equipos de Internet de alta velocidad, entre otros.
La sala de comunicaciones es el ambiente que administra los servicios de telecomunicaciones y brinda un punto de conexión entre las rutas de backbone y el cableado horizontal. El tamaño del cuarto de comunicaciones depende de la cantidad de puntosde red que va a atender.
Está constituido por el conjunto de cables que interconectan las diferentes plantas y zonas entre los puntos de distribución y administración.
Este subsistema comprende el conjunto de medios de transmisión (cables, fibras, coaxiales) que unen los puntos de distribución de planta con el conector o conectores del puesto de trabajo.
Ésta es una de las partes más...
tracking img