Frontales

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2012
Lóbulos frontales y comportamiento




Lóbulos frontales y comportamiento

En un principio se le consideraba la función de los lóbulos frontales del cerebro como “zonas mudas” del cerebroLas zonas implicadas en la motricidad exactamente delante de la cisura central se sitúa el aérea regularizan los movimientos, las regiones motoras de los lóbulos frontales constituyen la corteza elaumento de las regiones pre frontales alcanza un 25% del total de la corteza cerebral .


Función
Los lóbulos frontales de la corteza cerebral controlan principalmente las actividades motorasaprendidas como el escribir, tocar un instrumento musical o atarse los zapatos. También controlan la expresión de la cara y los gestos expresivos. Ciertas áreas de los lóbulos frontales rigen lasactividades motoras aprendidas del lado opuesto del cuerpo.
Lesión
Cuando se lesiona esta parte del cerebro se modifica la afectividad o de la alteración de la personalidad
Cuando una persona tiene unalesión frontal se hace una incapacidad para poder hacer los movimientos bien o con una frecuencia en alguna actividad espesifica.
Los efectos de una lesión del lóbulo frontal sobre el comportamientovarían en función del tamaño y de la localización del defecto físico. Las pequeñas lesiones no suelen causar cambios notorios en la conducta si sólo afectan a un lado del cerebro, aunque a veces ocasionanconvulsiones. Las grandes lesiones de la parte posterior de los lóbulos frontales pueden causar apatía, falta de atención, indiferencia y, a veces, incontinencia. Las personas que presentan grandesalteraciones más hacia la parte anterior o lateral de los lóbulos frontales tienden a distraerse fácilmente, se sienten eufóricas sin motivo aparente, son argumentativas, vulgares y rudas; además, puedeque no sean conscientes de las consecuencias de su conducta.

Bibliografía

 Ardila, A.(1979). Lóbulos frontales y comportamiento. En Ardila, A. (1979). Psicofisiologia de los procesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cargador Frontal
  • Cargador Frontal
  • Configuración del panel frontal y USB frontal
  • Cargador frontal
  • Cargador Frontal
  • lobulo frontal
  • Perspectiva Frontal
  • LOBULO FRONTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS