Frontera 2012

Páginas: 7 (1731 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Frontera 2012: Programa Ambiental Estados Unidos – México.
Frontera 2012 es un programa de cooperación de 10 años que dio inicio en el 2002 con objeto de “proteger la salud pública y ambiental en la región fronteriza México - Estados Unidos, en congruencia con los principios del desarrollo sustentable.” A través del programa Frontera 2012, los organismos e instituciones federales, estatales,tribales y locales trabajan de manera conjunta para generar acciones prioritarias y sostenidas que consideran las necesidades de las comunidades fronterizas. Las acciones implementadas bajo el programa Frontera 2012 se rigen por una serie de objetivos y metas orientados a resultados, mismas que se miden a través de indicadores ambientales y de desempeño. Los objetivos y metas del programa Frontera2012 fueron actualizados en 2008 a través de un proceso de perfeccionamiento a mitad de periodo diseñado para dirigir las actividades del programa durante sus últimos cinco años.
Objetivos Frontera 2012:
* Reducir la Contaminación del Agua: (Proyectos)

Frontera 2012 Ayuda a Construir un Humedal: El Arroyo Tecate representa verdaderamente un cuerpo de agua binacional ya que los flujos delarroyo cruzan la frontera internacional cuatro veces. La mayor parte del agua en el arrollo Tecate es un afluente de la planta de tratamiento de agua residual de la Ciudad de Tecate y de la Cervecería Tecate (propiedad del Grupo Cuauhtémoc Moctezuma). La calidad de agua en este arroyo está mejorando gracias a la construcción de un humedal de 3,800 metros cuadrados (1 acre, 0.4 hectares) ubicado justodebajo de la planta de tratamiento de aguas residuales.

Proyecto de Sanitario Compostero y Cosecha de Agua de Lluvia en Nogales, Sonora: Colonia Colinas del Sol es un asentamiento de aproximadamente 2000 residencias localizadas en la orilla este de Nogales, Sonora. Este asentamiento no tiene acceso a servicios de agua o drenaje. La mayor parte de los escusados actuales en el área consisten depozos excavados en el suelo, lo cual representa un riesgo significativo de salud pública, especialmente cuando llueve y estas letrinas de pozo se desbordan. También son mal olientes, atraen vectores y pueden contaminar el acuífero local.

San Benito: Proyecto de Mejoramiento de Agua y Agua Residuales: La ciudad de San Benito, Texas, ubicada en el Condado de Cameron, recibió aproximadamente$17,910,225 dólares del Fondo de Infraestructura Ambiental Fronteriza (BEIF, por sus siglas en inglés) para mejorar sus instalaciones de agua y de tratamiento de aguas residuales. Debido al crecimiento de la población en el área, tanto las instalaciones de agua como las de aguas residuales tenían problemas para cumplir con las demandas de la comunidad.

Taller sobre los Programas de Pretratamiento yPrevención de la Contaminación para los Municipios e Industrias en la Región Fronteriza Texas-México: El 23 de julio de 2009, el Programa de Asistencia Ambiental y de Pequeñas Empresas de la Comisión de
Calidad Ambiental de Texas (TCEQ, por sus siglas en inglés) fue anfitrión de un taller sobre pretratamiento y prevención de la contaminación del agua. Este taller beneficia a gerentes yoperadores de plantas de tratamiento de aguas residuales de la industria y municipales; a personal de los programas de pretratamiento; a gerentes ambientales; a empresas e industrias que descargan agua residual en las plantas municipales de tratamiento de aguas residuales; y a personas que están interesadas en los métodos para proteger y restaurar la calidad del agua.

* Reducir la Contaminación delAire:

Estudios de Emisiones Vehiculares a lo largo de la Frontera México-Estados Unidos: El Centro Mario Molina y el Instituto Nacional de Ecología (INE) llevaron a cabo una serie de estudios especiales de 2007 al 2009 en algunas ciudades de la frontera mexicana y cuyo objetivo era la caracterización de las emisiones vehiculares por medio de un Dispositivo Sensor Remoto (DSR). El DSR mide...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORME 2012 REPORTEROS SIN FRONTERA
  • Articulo publicado en el diario frontera de tijuana el 10 de enero de 2012
  • Frontera
  • Frontera
  • Las Fronteras Del Estado
  • FRONTERAS
  • fronteras
  • Las Fronteras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS