Fronteras regionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (982 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fronteras ideológicas y regionales
Por nuestra característica de Islas nos limitamos al entorno que nos rodea y nos falta visión global. He descubierto con este curso que disponemos de Herramientasofrecidas por Instituciones para hacernos ayudar y aprender a Innovar, a ser creativos y constructivos para generar ideas nuevas y transformarlas en opciones de generar empleo y/o mejorar el que yatengamos. Pongo como ejemplo la Red CIDE, la cual desconocía y reconozco a despertado un interés por mi.
Recientemente se había colocado un vídeo sobre unos emprendedores Argentinos que con tan solo 20años crearon una empresa con vistas globales, me parece recordar que iba de un tema de seguridad informática, y fueron capaces de transportarla al exterior y conseguir hoy en día después de 10 años400 clientes en 30 países.
Enlace del vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=InMHQPf5l8E

La realidad que yo percibo es que es cierto que nos falta esa visión de abrir fronteras, o por lo menos debuscar las ya existentes. Este curso nos abre la mente a muchos sobre cómo podemos actuar. Sin embargo opino que, salvo contadas excepciones, el empresario Canario está muy cerrado y su universo no vamás allá de las 7 islas.

El futuro de Canarias pasa porque surjan nuevos empresarios y revolucionen el status actual de las 4 Organizaciones Empresariales actuales, que siguen controlando cada ámbitoy dejan hacer poco a los que quieren empezar otra línea u otra política que sea diferente a sus intereses. tristemente hay mucha política por medio...

Bueno, yo también creo que los empresarioscanarios deberían “abrirse de miras” y ampliar las opciones de negocio a algo más que al turismo, ya que como hemos comentado en clase, debemos encontrar ideas empresariales innovadoras, que permitanmejorar nuestra economía de una forma sostenible, es decir, sin dañar nuestro entorno.
Si bien es cierto que hay que partir de una pequeña empresa, debemos de crear un proyecto capaz de evolucionar...
tracking img