Fronteras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Según Dudley Weeks en su libro “Los 8 pasos esenciales para resolver conflictos" hay varios puntos a tener en cuenta: Weeks tiene un Doctorado en Ciencias Políticas y es un desarrollador de losconceptos de Harvard en resolución de conflictos.

Ha trabajado en más de 100 países, ayudando en su tema en todos los sectores de la sociedad.

Los aspectos a considerar:

A.- Muchas personas seplantean los conflictos como una lucha, de yo gano tu pierdes. Es un error y un desgaste permanente. La única solución a una discusión es “su solución”.

B.- También hay casos de personas que tratan deevitarlo a cualquier precio ignorándolo, actuando como si no existiera, o dándole una solución precipitada. Es mejor comprender a fondo el conflicto, ver todas sus implicaciones que evitarlo puespuede sentar una mejor base para las relaciones a largo plazo.

C.- Hay puntos calientes en todos los individuos que cuando se tocan saltan como un resorte y debemos conocerlos y controlarlos, enparticular los nuestros. Quien te altera te controla.

D.- El muy habitual confusiones derivadas de percepciones de un problema diferentes. Aunque parezca evidente, la interpretación de cada uno puedeser muy diferente y con frecuencia distorsionada por factores psicológicos, estereotipos, etc.

E.- Es importante distinguir necesidades de deseos. Los segundos son solo caprichos de los que se puedeprescindir y a veces los convertimos en algo imprescindible sin darnos cuenta.

F.- Cuando hay un problema hay que saber distinguir si afecta a los valores personales en juego de las preferencias.Los valores implican concepciones profundas de la persona pero las segunda son solo gustos que se pueden cambiar con facilidad.

G.- A veces, aunque con menos frecuencia de la que suponemos, se puedeutilizar la figura de un mediador, especialmente en las fases iniciales de clarificación. No obstante si hace bien su trabajo debe mantenerse siempre en su segundo plano facilitando la aproximación...
tracking img