Fronteras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Límites o fronteras del sistema
Límite o frontera del sistema: es aquella línea que separa el sistema de su entorno (o supersistema) y que define lo que le pertenece y lo que queda fuera de él. Eselímite puede ser físico (el gabinete de una computadora) o conceptual. Si hay algún intercambio entre el sistema y el ambiente a través de ese límite, el sistema es abierto, de lo contrario, elsistema es cerrado
La dificultad de fijar las fronteras de los sistemas se debe a las siguientes características de estos:
1. Es bastante difícil (si no imposible) aislar los aspectos estrictamentemecánicos de un sistema.
2. El intercambio o la relación entre sistemas no se limita exclusivamente a una familia de sistemas. Existe un contacto permanente con el mundo exterior.
3. Finalmente existeun continuo intercambio de interrelaciones tiempo-secuencia, pensamos que cada efecto tiene su causa, de modo que las presiones del medio sobre el sistema modifican su conducta y, a la vez, este cambiode conducta modifica al medio y su comportamiento.
En todo caso, para la definición de un sistema se consideran 2 aspectos: la idea de un supersistema y la idea de los subsistemas. De este modo, sepuede definir a un sistema en relación con su medio inmediato, por una parte, y en relación con sus principales componentes, por otra.

Ejemplo de límites del sistema:

En el dibujo se puedennotar las entradas principales (alimento, agua, O2) y las salidas (heces, calor, CO2). Note bien que las entradas constituyen cosas que cruzan el límite entrando y que las salidas cruzan el límitesaliendo del sistema.
El medio ambiente del sistema
El ambiente: es el medio en externo que envuelve física o conceptualmente a un sistema. . El sistema tiene interacción con el ambiente, del cual recibeentradas y al cual se le devuelven salidas.
Una vez que se ha logrado clasificar los objetivos del sistema el aspecto siguiente que debe estudiar y considerar es el medio que lo rodea. Este puede...
tracking img