Fronteras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mundo de fronteras

Reseña

La humanidad vive un mundo con fronteras aunque se dice que vivir con estas, el ser humano no puede ir más allá de sus sueños. Vivir sin fronteras es vivir sin límitespero no de una manera desenfrenada, sino rompiendo esos muros de monotonía para vivir y disfrutar la vida.
La literatura rompe esas barreras, ya que despierta los sentimientos y emociones delescritor aunque genera en el lector una nueva perspectiva de la vida, la literatura se puede denominar como instrucción a partir del siglo XVIII, esta misma expresa el conjunto de obras literarias, la uniónde hechos y momentos de un país.
En el momento de escribir y de expresar las ideas, pensamientos y sentimientos, es cuando se debe abarcar todas las manifestaciones del arte de escribir; es allí,cuando empezamos a desarrollar una historia de la vida.

La semántica juega un papel muy importante en el momento de ejercer y crear literatura, los símbolos dan vida a esas palabras plasmadas en elpapel y ayudan a una mejor comprensión del texto. Unos de los muchos sentidos de la literatura es la estética que intenta definir la naturaleza y el ámbito de la literatura, aunque eso no es siempresuficiente para alcanzar el sentimiento de la literatura.
La imaginación juega un rol muy importante en la buena lectura en literatura, ya que determina que tipo de lenguaje, espacios y tiempo seencuentran involucrados en la historia, como viven, sienten y piensan los personajes e incluso sentir el punto de vista del escritor. En la literatura se presentan los sentimientos en letras que dancomplemento al alma.
Las obras literarias son aquellas, en donde el mensaje crea imaginariamente su propia realidad, ya que la palabra, los signos lingüísticos, y el modo en que se escribe, dan vida a ununiverso de ficción. Wellek y Warren señalan, “el núcleo central del arte literario ha de buscarse, evidentemente, en los géneros tradicionales: Lirico, épico y dramático. En todos ellos se remite a...
tracking img