Frozen shots

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1233 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diseño del producto

“Frozen Shots” es una bebida innovadora la cual consta de nieve de frutas naturales con la bebida alcohólica que sea de la preferencia del cliente mezclada con algún jugo o bebida energetizante, mezclados de manera tal que sea como un trago normal de cualquier bar pero con el toque fresco que le da la nieve.

La marca del producto es “Frozen Shots”, no cuentacon etiqueta ya que es producto de consumo inmediato y su envase es una copa de plástico acompañada de un popote que tiene las funciones de cuchara y una sombrilla de papel con fines decorativos.

El producto que ofrecemos cuenta con la gran característica de ser innovador en el mercado, además de ser de fácil acceso para el consumidor el cual, se verá atraído por la novedad de las bebidasy siguiendo las tendencias que marca la gente en sus preferencias el producto estará dentro del rango de “producto de moda”.

El producto está dirigido a los sectores A, B, C+ y C, y el punto de venta planeado para el posicionamiento del producto es en la playa de la bahía de Acapulco, en la zona hotelera.

El producto estará compuesto por:

Bebidas Alcohólicas: Ron (Apletton),Tequila (Corralejo), Vodka (Absolut), Jaggermaister, Wiskey (Jhonny Walker), Licor de Melón (Midori) y Champagne (Moet & Chandon).

Jugos y bebidas energetizantes: Piña, Naranja, Uva, Mango, Fresa, Guayaba, Boost.

Nieves: Limón, Mango, Manzana, Piña, Fresa, Uva, Naranja, Coco, Mango con chile y Pepino con chile.

Investigación de mercados

Se empezó el trabajo de investigación del productode manera simultánea entre 20 encuestas realizadas a personas con interés y continuos viajes a la playa mencionada desde la Ciudad de México.

La probabilidad de que el producto tenga éxito en el mercado (con base en nuestro muestreo) está cerca del 90% por lo tanto a continuación presentaremos los datos correspondientes a la encuesta realizada y los costos y beneficios que obtendremos en larealización de este negocio.

Enfoque Producto- Precio y Costo- Producto

“Frozen Shots” satisfacerá básicamente las necesidades y deseos del cliente ofreciendo un producto por mas dinero de lo que cuesta fabricarlo.
La ventaja que se obtiene al momento de obtener el precio, se utiliza para cubrir los costos de producción, gastos fijos, gastos preoperatorios y para que al final de la operaciónse obtenga una utilidad neta.
Es importante hacer un estudio exhaustivo sobre todos los gastos y costos que conlleva hacer el producto, ya que esto nos arrojara información sobre el costo final del producto y el margen de utilidad que esperamos por cada unidad.

Este estudio se muestra en el (Anexo Excel) donde observamos todo los costos y gastos que se tuvieron antes y después de realizar elproducto, para así poder fijar un precio.

El objetivo para la fijación de precio va orientada a 3 importantes aspectos:

Las utilidades
- Aumentar rendimiento meta
- Maximizar las utilidades

Las ventas
- Penetración en el mercado
- Ventas en volumen

La situación actual
- Basado en la competencia (la cual no existe)

Hablando de los costos del producto (insumos), fue de granutilidad hacer un estudio sobre los lugares donde se vendían estos insumos, y escoger el lugar de menor precio, pero también sin perder de vista la calidad que ofrecían. Comprar al mayoreo también fue de gran utilidad ya que redujo el costo por unidad de los insumos.

Nuestros proveedores son de alta calidad y a pesar de ser renombradas empresas, nos ofrecen un excelente precio ya que compramos almayoreo.

Los costos del producto están más detallados en el (Anexo Excel), donde se vera lo importante que es tomar en cuenta todos los gastos así sean mínimos, ya que al final eso afectara en la recuperación de la inversión o para tener una utilidad.

Mercado

Nuestro mercado es un local localizado en la playa de paradisiaco puerto de Acapulco, donde se realizara la venta del producto...
tracking img