Frsfdsg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5160 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 2 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIEGO SANTOY RIVEROLL “EL ASESINO DE CUMBRES”

“Tú estrangulaste a tu hermanita, acuchillaste a tu hermano… ¿Qué sentías mientras le encajabas el cuchillo en la espalda y el cuello?”
Diego Santoy frente a Erika Peña Coss durante un careo

Diego Daniel Santoy Riveroll nació en la ciudad de Monterrey, Nuevo León (México) en 1985, hijo de José Manuel Santoy y María Eugenia Riveroll. Siempre fueun buen hijo y un buen hermano, su conducta en la escuela nunca dio motivos de queja y sus amigos lo conocían por ser un buen tipo. Sobre sus días de niñez, declararía: “La mayoría de mis recuerdos de la infancia son muy alegres, son bellos y los atesoro con mucha envidia, algunos son confusos e incoherentes, pero el que más aprecio es el más viejo de todos. Hay una canción de un ex integrantedel grupo inglés The Beatles, de nombre George Harrison, llamada ‘I got my mind set on you’ que me transporta a mis días de cuna, y cada vez que la escucho me produce una nostalgia increíble, me hace recordar cómo era mi habitación, la manera en que me aferraba a los barrotes de la cuna para poder pararme y ver el video de esa canción. Sé que parece imposible, pero lo recuerdo todo de una manera tandetallada...”

Diego Santoy Riveroll

En agosto de 2005, un estudio realizado en la Universidad Autónoma de Nuevo León cuando Diego ingresó a la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica donde tenía pensado hacer su carrera profesional, reveló que poseía un coeficiente intelectual de 122 puntos, lo que lo ubicaba en un rango superior; una persona con altos recursos intelectuales, concapacidad de procesar conceptos derivados de las experiencias del medio para encontrar soluciones brillantes y efectivas.

Diego Santoy conoció a Erika Peña Coss y León en una discoteca donde se celebraba una fiesta de Quince Años de una amiga mutua. De inmediato se gustaron y comenzaron a salir. Al poco tiempo eran novios. Según sus amigos, Diego estaba muy enamorado de Erika. Ella era hija deGonzalo Peña y de Teresa Coss, quien en sus inicios era la encargada de leer los horóscopos en el programa Con Clase del Canal 12 de televisión.

Teresa Coss, la suegra de Diego Santoy

Tiempo después, Teresa Coss ya era una conocida conductora de televisión relacionada sentimentalmente con el empresario Enrique Lankenau, dueño de la Empresa Multimedios, a quien pertenecían el periódico Milenio, MMCinemas y Cablevisión. Erika Peña tenía una hermana: Azura, casi de su misma edad; y dos medios hermanos con quienes sostenía una relación tirante: Erik Azur de siete años de edad; y María Fernanda, de tres años.

Erika Peña Coss y León, la novia de Diego Santoy

El noviazgo de Erika y Diego duró dos años. Con el tiempo, la difícil personalidad de Erika hizo que la relación con Diego Santoyterminara. Él seguía muy enamorado de ella, pero también daba muestras de un grave desorden de personalidad. Durante varios días insistió para que regresaran, pero Erika se negó. A partir de ese momento, Diego y Erika contarían versiones muy diferentes sobre la trágica cadena de eventos que se desencadenarían poco después.

Erika Peña y Diego Santoy durante su noviazgo

Acerca de su propiafamilia, Diego Santoy comentaría: “Somos una familia unida, en las buenas y en las malas, siempre procuraron mi bienestar, me han inculcado valores, son una fuente de buenos consejos y sabiduría. Les admiro su valor, su coraje, su determinación para sacarnos adelante en estos tiempos tan difíciles. Soy muy joven todavía. Hay muchas cosas que no he tenido la oportunidad de experimentar.

“No creotener tantos momentos claves que me definan como persona. Sobre Erika… todo me agradaba, su forma de ser, su forma de ver la vida, tal vez no le encontré defectos porque no los buscaba, la veía con ojos de enamorado y para mí ella era perfecta. Sí, teníamos nuestros desacuerdos, pero en toda relación hay altas y bajas, momentos difíciles que te hacen apreciar los buenos, como todo en la vida....
tracking img