Fructificando en medio de la afliccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 63 (15531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fructificando en medio de la aflicción
Tú puedes tener aflicciones por dos razones, por hacer lo malo o por hacer lo bueno. Si vas a sufrir o vas a ser afligido que sea por hacer lo bueno.
enero 25, 2008Por: Pastor Cash Luna
He estado hablado de la importancia de administrar la memoria, el no accesar los malos recuerdos que en ella tenemos porque no sirve para nada, los momentos que tenemosque accesar en nuestra memoria son los buenos momentos que hemos tenido, esos momentos nos van a refrescar, nos va a ayudar a desempeñarnos mejor en la vida, nos van a recordar que Dios tiene beneficios para nosotros. Procure olvidar su pasado pero no los beneficios que hoy tiene. Dios es el que sana, el que rescata, el que te levanta, el que te corona. Él nos va a saciar de bien, no olvidesninguno de sus beneficios.
José hizo una cosa a pesar de ser un hombre de mucho éxito a su primer hijo le nombró Menasés porque quiere decir “el que me hace olvidar”.
Génesis 41:52 Y llamó el nombre del segundo, Efraín; porque dijo: Dios me hizo fructificar en la tierra de mi aflicción.
José dijo: “Dios me hizo fructificar”. Dios te va a hacer fructificar, tú decides de qué manera, pero que Dioste hace fructificar, te hace fructificar. Aunque José él era el predilecto del papá y tenía túnica de colores no había fructificado lo suficiente para el sueño que Dios le había dado y que habría de cumplirse un día. Si Dios te ha dado sueños debes comprender que vas a recibir un trato para llegar a tener el carácter que necesita Dios que tengas para que se cumpla ese sueño, todo sueño necesita unapersona y toda persona para cumplir un sueño necesita carácter y Dios va a trabajar en tu vida para hacerte fructificar y que el sueño no se aborte y que jamás lo dejes de ver cumplido, Él quiere que tus sueños se cumplan pero también quiere formarte y Dios estuvo decidido para formar a José para el sueño que le dio. Normalmente los sueños vienen antes que el carácter, de niños teníamos sueñospero no teníamos nada de carácter, de jóvenes tenemos sueños un poco más grandes pero no tenemos el carácter todavía, de adultos soñamos de una forma más madura y queremos lograrlo pero necesitamos ser formados en carácter. Dios nos quiere hacer fructificar.
Hay una tierra en la que somos afligidos y las aflicciones son personales e intransmisibles, José dijo: “Dios me hizo fructificar en latierra de mi aflicción”. Todos tenemos aflicciones, diferentes maneras o formas pero todos tenemos aflicciones, no creas que eres el único afligido. Tenemos que comprender es que TU aflicción no la de alguien más, si sabes aprovechar esa aflicción va a producir fruto en ti no en los demás, debes aprender a manejar tu propia aflicción, pensar que sólo tu tienes aflicciones es incorrecto, quizá lasaflicciones no sean las mismas, unas pueden ser más intensas que otras, unos pueden ser afligidos en el área familiar, otros en el área profesional, pero tenemos una tierra en donde somos afligidos, José lo reconoció y por eso dijo que a su segundo hijo lo llamaría Efraín porque quería recordar que a pesar de haber pasado por la tierra de sus aflicciones en medio de todo Dios lo había hecho prosperar yfructificar. El estaba dispuesto a recordar el fruto y no las aflicciones.
¿A qué mujer le gusta recodar los dolores de parto? A todas se les olvida el dolor que pasaron cuando tienen al bebé en sus brazos, ven el fruto y están dispuestas a tener otro hijo. De igual forma, las aflicciones las olvidaremos y sólo veremos el fruto que trajo esa aflicción a nuestra vida, olvidarás la persecución detodos y sólo recordarás la promoción que Dios te dio.
Mateo 13:20-21 Y el que fue sembrado en pedregales, éste es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo; pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza.
La aflicción no se debe buscar, llega sola. José no se metió en problemas ni...
tracking img