Fruros desecados

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
Beneficios para la salud.
A medida que más norteamericanos buscan opciones de alimentación más saludables, el consumo de frutos secos y semillas va en aumento. Porque permiten unanutrición humana excelente ya que normalmente son buenas fuentes de ácidos grasos esenciales, vitamina E, proteínas y minerales. También aportan valiosos componentes como fibra, fitonutrientesimportantes contenidos en semillas y frutos secos, incluyen inhibidores de la proteasa, ácido elágico y otros polifenoles.

Durante la desecación de la fruta fresca, su contenido en aguase reduce, lo que da lugar a la concentración de los nutrientes. El valor calórico de las frutas desecadas es elevado (desde las 163 calorías cada cien gramos de las ciruelas secas a las235 calorías de los orejones de albaricoque) por su abundancia (50%-60%) en hidratos de carbono simples. Son buena fuente de potasio, calcio, hierro y de provitamina A, tiamina o B1 yniacina o B3, aunque el empleo de compuestos azufrados en la desecación destruye la vitamina B1. Su contenido en fibra soluble les confiere propiedades laxantes y permite que la liberación delazúcar en la sangre se realice gradualmente, proporcionando energía de un modo constante y evitando que los niveles de glucosa en sangre aumenten bruscamente. La ciruela y los dátilesdesecados, por su gran cantidad de fibra insoluble (celulosa), son muy eficaces para tratar el estreñimiento. Esta fibra contribuye también a reducir la tasa de colesterol.
Se tiene quehacer una distinción entre los frutos secos y las frutas desecadas o secas. Éstas últimas, solo son frutas que están deshidratadas, generalmente por el sol o el aire seco, como sucede con laspasas, los dátiles, etc.
los frutos desecados si que tienen un alto índice de vitamina C, esto es porque no pertenecen al grupo de frutos secos, sino más bien, al de las frutas carnosas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desecantes
  • DESECADOR
  • Tabla De Desecantes
  • Agentes Desecantes.
  • Agentes desecantes
  • Desecador
  • Desecantes
  • Desecado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS