Frustracion y conflicto

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2012
frustrastracion y conflicto.
Dollard y miller han realizado estudios experimentados extensos sobre aspectos diferentes del proceso del aprendizaje. La frustración ocurre cuando elindividuo es incapaz de reducir un impulso debido a que la respuesta que lo satisfaceria ha sido bloqueada. Si la frustración surge en una situación en la que ocurren respuestas incompatiblesal mismo tiempo, la situación es descrita como un conflicto. Dollard y miller usaron el concepto de kurt Lewin sobre tendencias de aproximación y evitación para distinguir distintos tiposde conflictos en los que un individuo busca aproximarse o evitar uno o mas objetivos.
Desarrollaron formas de presentar de manera grafica tipos diferentes de conflictos y de trazar lasventajas de varias fuerzas implicadas en esto. El valor de estas presentaciones graficas estriba en el hecho de que si se pudieran medir las fuerzas complejas que impelen a la conductahumana y desarrollar formulas que observaron todas las variables indicadas, también se podría predecir las acciones de una persona con respecto a un objetivo en particular.
Los conflictosresultan de alguna clase de oposición entre nuestras tendencias a aproximarnos o a evitar ciertos objetos y circunstancias. Dollard y miller distinguieron entre varios tipos diferentesde conflictos. En un conflicto de aproximación – aproximación, el individuo es atraído en forma simultanea hacia objetivos que tienen valor positivo pero que son incompatibles.
En unconflicto evitación – evitación, una persona enfrenta dos alternativas indeseables.
En un conflicto aproximación – evitación, un objetivo atrae y repele al individuo. Estos conflictospueden ser diagramados en forma simple.
En un conflicto de aproximación – evitación doble, el individuo debe enfrentar en forma simultanea objetivos multiples que lo atraen y lo repelen.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflictos y frustraciones de la personalidad
  • Frustración Y Conflicto En El Trabajo
  • Analisis De La Motivacion En Empresas, Conflictos y Frustraciones
  • Frustracion y conflictos
  • Conflicto y frustración
  • conflictos y frustraciones
  • Conflictos y frustraciones
  • la frustracion y el conflicto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS