Frutas deshidratadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1124 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nueva experiencia frutal
Se crea como una empresa enfocada al comercio internacional siempre comprometida con la calidad del producto y el servicio a sus clientes brindando una experiencia nueva en lo que degustar se refiere creando así una nueva oportunidad de mercado.
Razón social
Expofruit S.A. Exportadora de frutos secos Ecuador sociedad anónima.
Objetivos
Objetivo General
*Procesar y exportar la mayor diversidad de frutas secas-deshidratadas a la mayor cantidad de destinos posibles comprometidos siempre con entregar un producto de óptima calidad de acuerdo a los requerimientos de los clientes y en las mejores condiciones de mercado.
Objetivo Especifico
* Exportar la mayor cantidad de frutas secas-deshidratadas a la región suroeste de España especialmente manzanas,pera, banano y mango, llegando a solidificarnos en este sector.
* Intentar ganar rápidamente mercado en esta zona ya que no se ha explotado aun por completo.
Problema
La producción mundial de frutos secos es de aproximadamente 4.042.332 toneladas de las cuales tan solo el 20 por ciento se produce en la UE, concretamente 803.401 t. Es decir del 34 % de la superficie de frutos secos se obtienetan solo el 20 % de la producción, lo que nos da una idea de los bajos rendimientos existentes en la UE.
En Europa el mercado es muy interesante pero un tanto difícil debido a que está relativamente inexplorado. Las importaciones, especialmente de mango y papaya deshidratada, tienen buenas oportunidades de crecimiento. El coco y el plátano deshidratados fueron los primeros en demostrar que elnegocio de la fruta deshidratada era redituable a pesar de que los mercados son extremadamente competidos.
Las frutas tropicales deshidratadas se están convirtiendo en artículos comunes. Cada día se venden mas en las tiendas. Los europeos se están preocupando más por su salud. Las frutas tropicales deshidratadas como el mango, la piña y la papaya representan para los consumidores una posibilidadalternativa, a otros aperitivos ya que no contienen grasas
El Ecuador es el lugar ideal para los amantes de las frutas habiendo infinidad de variedades de las que quizás jamás se haya oído hablar, cada una con un sabor indescriptible. Por esta razón siendo nosotros un país con una extensa diversidad de frutos saludables y exquisitos hemos decidido concentrarnos en la exportación de nuestrasprincipales frutas como son: el banano, mango, peras y manzanas, para poder llegar a satisfacer grandes demandas de países en Europa ya que a través de investigaciones hemos llegado a la conclusión de que poseen una gran atracción en lo que se refiere a las importaciones de frutas deshidratas por su alto nivel de beneficios que estas a su vez conlleva.
Antecedentes
De acuerdo Secretaría de Agricultura,Ganadería, Pesca y Alimentos (SAGPyA) , se entiende por fruta seca a aquélla que una vez madura presenta un grado de deshidratación natural que permite su conservación, con endocarpio más o menos lignificado, siendo la semilla la porción comestible. Según la International Tree Nut Council, las frutas secas o frutas deshidratas se producen en 30 países y se consumen en más de cien. En los paísesproductores y en los consumidores, se está informando a la sociedad acerca de la elevada concentración en sales minerales y vitaminas que presentan las frutas secas, poniendo de manifiesto la importancia nutricional y terapéutica de estos productos. En diversos países (Estados Unidos, China, España e Italia, entre otros) se han llevado a cabo campañas publicitarias para posicionar a las frutassecas como “snacks saludables”.
Entre los principales demandantes de frutos secos se encuentran Alemania, Francia, Gran Bretaña, China y Estados Unidos siendo estos dos últimos los principales exportadores a nivel mundial, a nivel sudamericano Argentina es el país que registra los primeros antecedentes de productos orgánicos y que llevó adelante rápidamente la certificación. Fue el primer país...
tracking img