Frutas deshidratadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7128 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE EMPRENDIMIENTO

MBA WEEKEND

- CONCEPCION-

ENTREGA N°2

[pic]

Alumnos: Carrasco, Daniel
Cuevas, Ricardo
Tapia, Luis
Ulloa Manuel

Febrero 2010

RESUMEN EJECUTIVO• La tendencia de la población mundial de radicarse en grandes centros urbanos, ha conducido a cambios importantes en los patrones de consumo y estilos de vida, como la alimentación con alto contenido calórico y el sedentarismo, lo cual ha contribuido al aumento de la obesidad y de las enfermedades no transmisibles.

• Hoy existe una creciente preocupación por una dieta con menoresniveles de grasa, sal y de azúcar y con más fibras, vitaminas y minerales, principalmente existe un gran interés por el consumo de frutas y verduras.

• Las actuales preferencias del consumidor están marcadas por: Dieta saludable, Alimentos seguros, Convenientes (alimentos pre-preparados o preparados) y 4 a 5 comidas diarias.

• Chile es el proveedor líder en Sudamérica de frutafresca, con un creciente volumen de exportación y en consecuencia, de fruta de descarte. Es así, como la Fruta deshidratada (FD) es una de las opciones con alto potencial, en correlación con preferencias del consumidor moderno.

• Debido a que el consumo de frutas y verduras tiene una gradiente social importante, las estadísticas muestran que los principales consumidores de FrutaDeshidratada, se encuentran en los países desarrollados con alto ingreso per cápita, dentro de los cuales, los países de la CEE y en particular Alemania son los principales destinos.

• Chile ha tenido un crecimiento progresivo en este mercado, siendo un proveedor importante de los productos deshidratados más comercializados a nivel mundial, que son las pasas, ciruelas y manzanas cuyos competidores son:Turquía, Estados Unidos, Francia, Italia, Irán y China.

• El producto, “alimentación sana entretenida” en base a FD en láminas moldeables, se diferencia con respecto a la Fruta deshidratada tradicional, en la innovación de su presentación y además porque su ingrediente principal es el arándano cuyo fruto está bien posicionado en la mente del consumidor a nivel mundial por su ampliascualidades en beneficio de la salud de las personas.

• El mercado objetivo final es Alemania, no obstante el mercado nacional es el mercado de lanzamiento como parte de la estrategia para poder quemar la etapa de aprendizaje y poder alcanzar el nivel de calidad del exigente mercado europeo. También la estacionalidad y la disponibilidad geográfica de la masa frutícola son aspectos que fueronconsiderados en la estrategia de desarrollo del negocio.

• Se requiere una estrategia de entrada, para incorporar el producto en el mercado, como también desarrollar los canales de distribución y una cartera de proveedores confiables, lo que permitirá obtener utilidades del negocio en un menor plazo.
I. ANALISIS DEL ENTORNO

Entorno Macro:

Variables Sociopolíticas

La tendencia de lapoblación mundial de radicarse en grandes centros urbanos, motivados por mejores oportunidades laborales y salariales que su contraparte rural, masivamente es más vulnerable a las estrategias de marketing, publicidad y ventas, lo cual ha conducido a cambios importantes en los patrones de consumo contribuyendo a una mal nutrición por exceso y en los estilos de vida, como el sedentarismo,incrementando los índices de obesidad y a la proliferación de las “Enfermedades Crónicas No Transmisibles” (ECNT’s).
Hoy existe una creciente preocupación por una dieta con menores niveles de grasa, sal y de azúcar y más nutritivas, con más vitaminas, fibras y minerales. Los gobiernos promueven iniciativas para impulsar un cambio conductual en la dieta de las personas. Más de cuarenta países, se han...
tracking img