Frutas en almibar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Frutas en Almibar

San Miguel entrada al sitio

Las frutas en almíbar son una de las presentaciones más deliciosas que la fruta puede tener ya que se puede disfrutar en cualquier momento ya seade antojo o a manera de postre tras haber disfrutado de una rica comida. Las frutas en almíbar que conservas san miguel ofrece son elaboradas casí artesanalmente ya que son seleccionadas en unproceso de muy alta calidad.

Elaboración de frutas en almíbar: mango, jocote y piña
DESCRIPCIÓN
El procesamiento de frutas en almíbar consiste en envasar frutas enteras o cortadas, con o sin cáscara,con o sin semilla, en un medio líquido constituido por agua potable y azúcar llamado jarabe cuya concentración varía según el contenido de azúcar y acidez de cada fruto, envasadas en recipientesherméticos para evitar contaminación, y sometidas a un proceso de calentamiento que asegure la destrucción de todos los microorganismos vivos que puedan causar daño al alimento y por consiguiente alconsumidor.
La forma de presentar mango es en rodajas, cuadros o enteros; similar ocurre en el caso de piña, excluyendo la parte central del fruto “corazón”; en jocote, por el tamaño y características dela fruta se procesan enteros.
En cuanto al punto de madurez: en piña debe estar completamente madura; mango y jocote, de sazón a maduro.
Las concentraciones de los jarabes para estos frutos varíandesde muy diluidos (12 grados brix), concentrados (21 grados brix) a muy concentrados (30 grados brix).
La conservación de estos productos, si es para consumo inmediato, pueden envasarse enrecipientes herméticos acompañados del método de refrigeración; si se desea prolongar el tiempo de vida (de uno a tres años), requerirá de envases de vidrio con tapaderas especiales, sello de plastisol ytratamiento térmico.
VENTAJAS:
· Se garantiza la cadena agroalimentaria (productor-procesador-comercializador-consumidor).
· Es de fácil aceptación
· Aumenta la disponibilidad de alimentos
·...
tracking img