Frutas que curan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN
FRUTAS QUE CURAN

La medicina moderna se caracteriza por la utilización de una tecnología cada vez más compleja y por el uso de drogas sintéticas de producción industrial. Esto ha representado indiscutiblemente, avances muy importantes en la detección y el tratamiento de numerosas enfermedades y dolencias.
Pero, junto con los adelantos, se ha originado también diversos problemas. Porejemplo el costo de las prestaciones. La carencia de centros de salud adecuada en la Isla. Además los medicamentos industriales tienen efectos colaterales nocivos, especialmente si su uso es prolongado.
Posiblemente por estas razones la OMS (Organización Mundial de la Salud, de las Naciones Unidas), definió en 1.978, en su 31ª. Asamblea General, el lanzamiento de un programa mundial para evaluary utilizar los elementos y los métodos de la medicina popular. Esto significa por un lado, el uso terapéutico de hierbas, plantas y frutas. Por el otro, la revalorización de métodos y técnicas no agresivas para el cuerpo.
Es importante aclarar que esto no significa un rechazo a la medicina o la ciencia, ni el respaldo al curanderismo o la automedicación. Por lo contrario busca el aprovechamientointegral de todo el potencial curativo de la naturaleza.
Este trabajo posee algunas de las frutas que curan y en especial las que tenemos en el lugar donde vivimos y de esta manera aprovechar todo el poder curativo y conocer las propiedades de cada una ellas.
Brindando algunas recetas para su mejor aprovechamiento.

INTRODUCCION
Las frutas son un regalo de la naturaleza, formadas por un 90%de agua, azúcares, sales minerales, innumerables vitaminas y fibras.
Los jugos de frutas consumidos en su estado natural contienen un alto porcentaje de minerales y vitaminas.
La ingesta diaria y regular de frutas frescas contribuyen al sano desarrollo de las células sanguíneas y lo convierten en poderosas medicinas.
Es mejor tomar la fruta de la temporada, que esté madura, masticándola bien.Es aconsejable comerla sola como único plato o en todo caso antes de las comidas.
¡Anímate a disfrutar de su sabor e infinitos colores!

HIPOTESIS
Es posible aprovechar las bondades medicinales de las frutas que crecen en la zona de la Isla Buey Muerto
OBJETIVOS DEL PROYECTO

* Valorar la medicina natural.
* Incorporar a las frutas como parte de la dieta diaria.
* Conocer laspropiedades curativas de las frutas de la zona.

DESARROLLO
AGUACATE

DEFINICION:

El aguacate o palta (Persea americana) es un árbol originario de América perteneciente a la familia de las lauráceas. Su fruto se conoce como aguacate o palta.
Su fruto, comestible, recibe el nombre de "aguacate", "palta", "cura", "avocado" o "abacate" según las regiones. Se divide en tres "razas": mexicana,guatemalteca y antillana.
El aguacate es un fruto que generalmente se emplea a modo de hortaliza o verdura, de sabor delicado y de fácil consumo, rico en grasas monoinsaturadas, antioxidantes y minerales; aliadas de nuestra salud.

PROPIEDADES:

Debido a que el aguacate contiene muchas grasas insaturadas ayuda a eliminar o regular el nivel de colesterol en la sangre, favorece la formación delcolesterol bueno llamado HDL, este colesterol se encarga de transportar el colesterol al hígado, y desde ahí es eliminado a través de la bilis que son expulsadas al aparato digestivo.
Fortalece los huesos, mejora la visión, evita la formación de gases intestinales y tiene efectos beneficiosos en resfriados, catarros, jaquecas, neuralgias.
Externamente se emplea su aceite para afeccionesreumáticas y los dolores de la gota.
Estimula el apetito, tonifica el sistema nervioso, regula la menstruación y alivia la tos.
La semilla del fruto, tostada y molida, buen diurético.
Disminuye el colesterol en la sangre.

COMPOSICION:

Tiene casi 30 % de grasa insaturada. Contiene albúmina.
Vitaminas: Rico beta caroteno, B3, B5, C, E, ácido fólico y biotina, pequeñas cantidades de B1, B2 y B6....
tracking img