Frutas tropicales meta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 183 (45649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Frutales

tropicales potenciales

para el piedemonte llanero

Javier Orlando Orduz R.1 Jorge Alberto Rangel M.2

manual

de

asistencia técnica no. 8

Diciembre de 2002 Villavicencio, Meta, Colombia

1 2

I.A. M.Sc. Investigador Programa Regional Agrícola, Plan Regional Frutales. Corpoica Regional 8, Centro de Investigación La Libertad. Villavicencio, Meta, Colombia.corpoica@etell.net.co. I.A. Particular, contratado por el Proyecto de Frutales Promisorios, Corpoica - Pronatta.

Esta publicación fue posible gracias a los recursos de cofinanciación del Programa Nacional de Transferencia de Tecnología Agropecuaria “PRONATTA”, del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y es un producto del proyecto “Introducción, conservación y evaluación de frutales exóticos ypromisorios en el Piedemonte Llanero con alta potencialidad en el mercado regional y nacional”, ejecutado por Corpoica entre 1998 y 2000.

Orduz R., J. O. Rangel M., J. A.

ISBN: 958-33-5696-4 © Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria, Corpoica. Regional 8. © Programa Nacional de Transferencia de Tecnología Agropecuaria, Pronatta. Diciembre de 2002 Villavicencio, Meta, ColombiaPrograma Regional de Investigación Agrícola Correo electrónico: cindor8@corpoica.org.co Edición: Cesar Augusto Jaramillo Salazar Programa Regional de Transferencia de Tecnología Fotografías: Javier Orlando Orduz Digitación: Luz Melba Mora Gómez Código: 03.01.08.08.32.02 Tiraje: 500 ejemplares Producción editorial Diseño, fotomecánica, impresión y encuadernación www.produmedios.com Tel.: 288 5338 -Bogotá, DC Impreso en Colombia Printed in Colombia

agradecimientos
A las personas que han contribuido en la obtención de los avances de investigación en frutas tropicales ejecutados por Corpoica en los Llanos Orientales. Everth Velásquez, Capitolino Ciprian, Gil Roberto Pinzón y Alfredo Pardo. Corpoica, Centro de Investigación La Libertad. Villavicencio, Meta. Alejandro Castro, I.A. Saúl BernardoAguiar. Corpoica Creced Casanare. Yopal. I. A. Víctor Manuel Linares Briceño. Creced Ariari. Granada, Meta. I. A. Roberto Rodríguez. Corpoica Creced Guaviare. San José del Guaviare. En la recolección de germoplasma al I. A. Salvador Rojas y su equipo de trabajo. Corpoica Centro de Investigación Macagual. Florencia, Caquetá. Profesionales del Plan Frutales. Corpoica Centro de InvestigaciónNataima. Ibagué, Tolima. Clara Inés Linares y Melba Mora Gómez, Secretarias. Corpoica. La Libertad. A los agricultores que en el transcurso del proyecto nos enseñaron secretos en el cultivo y manejo de las frutas tropicales en los Llanos Orientales y otras regiones del país.

Los autores

Frutales

tropicales potenciales para el

piedemonte llanero

contenido

Pág.

Agradecimientos.................................................................................................................................................... 3 Presentación ........................................................................................................................................................... 7 Introducción........................................................................................................................................................... 9 Perspectivas de los frutales tropicales potenciales en los llanos orientales.....................................................11 Producción y comercialización de frutas en Colombia ...............................................................................12 Producción y comercialización de frutalestropicales promisorios en el departamento del Meta .................14 Producción de los principales frutales promisorios cultivados en el Piedemonte del Meta ....................17 Características de la demanda y precio de frutales promisorios en el Meta .............................................18 Recomendaciones para la utilización del germoplasma de frutas tropicales potenciales para el...
tracking img