frutas verdura y hiervas

Páginas: 19 (4598 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
Las verduras verdes son ricas en clorofila, las sustancias que necesitan las plantas para convertír la luz solar en energía para su crecimiento. 
La clorofila tiene tambíen propiedades desintoxicantes, y por ello las verduras verdes, como los berros o las espinacas, son tan importantes para un programa de desintoxicación del organismo. 

Las frutas en su mayoría se deterioran con bastantefacilidad, por lo que es recomendable adquirír solamente la cantidad justa para el consumo de unos pocos días.
Propiedades nutritivas de las frutas

Las frutas son más jugosas, gustosas, sanas y nutritivas cuando se consumen en su temporada: 

Primavera: Albaricoque, cerezas, fresas, fresones, bananas y nísperos. 
Verano: Albaricoques, cerezas, ciruelas, fresas, grosellas, brevas, ciruelas,melocotones, melones, peras, sandías, uvas y piñas. 
Otoño:Granadas, manzanas, melones, peras, bananas, uvas, dátiles, membrillos y caquis. 
Invierno:Castañas, bananas, naranjas, limones, piñas, manzanas, mandadarinas, pomelos y chirimollas.

AGUACATE: Rico en betacaroteno, vitaminas B3, B5, C y E, (pequeñas cantidades de B1, B2 y B6), calcio, magnesio, fósforo y potasio. 
El aguacate tiene uncontenido en grasa más elevado que cualquier otro fruto (maacute;s del 20%), pero en un 80% se compone de ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, que son muy saludables. 
Es de fácil digestión, ayuda en caso de problemas estomacales e intestinales y estimula e hígado.


ALBARICOQUE: Rico en vitaminas A, B (sobre todo B3 y B5), C y K, así como calcio, hierro, magnesio, fósforo ypotasio. 
Los albaricoques tanto frescos como secos, son muy nutritivos. Debido a su contenido en provitamina A, que es antioxidante, se consideran de gran ayuda en la lucha contra el envejecimiento. 
La provitamina A se concentra cuando la fruta se seca, al igual que sucede con el potasio y la niacina. Los albaricoques secos contienen una cantidad diez veces superior de hierro y de fibra que la frutafresca. 
Son muy saludables para la piel, las membranas mucosas, el hígado y la visión, y protege el organismo contra muchas enfermedades infecciosas. Regulan el metabolismo, son uy diuréticos y ayudan en las dietas adelgazantes. 


BANANA: Su contenido en agua alcanza el 80%, pero tiene muchos azúcares (alrededor del 18%, fundamentalmente sacarosa, fructosa y glucosa), 0.75% de protínas, 75%de fibra y 0.25%de grasa.
Es muy rico en vitaminas A y B (especialmente B3), y minerales como calcio, cloro, fósforo, potasio, azufre y magnesio. 
Las bananas regulan el equilibrio de pH del organismo y son muy digestibles, por lo que se recomiendan a niños, ya que favorece el crecimiento, a personas convalecientes y ancianos. Su riqueza en calcio tambien ayuda a las personas mayores, ya quecontraresta la deficiencia de este mineral y fortalece los huesos frágiles. 
Son muy recomendables en casos de gastritis, y trastornos digestivos. Tiene funciones protectoras para el corazón y los vasos sangíneos y ayuda a aliviar el síndrome premenstrual.


CAQUI: Los caquis o palosantos (tambien llamados persimons, son unas frutas dulces que combinan bien con piñas y frutas tropicales. 
Espreciso que estén maduros, pues de lo contrario su sabor es astringente por su contenido en taninos. Posee abundante betacaroteno, vitamina C y calcio, y refuerzan el sistema inmunitario.


CEREZA: Debido a su alto contenido en sales minerales, las cerezas poseen propiedades energéticas y rejuvenecedoras. Son buenas para desintoxicarse porque, entre otros beneficios, bajan el nivel de ácido úricoy tienen propiedades diuréticas. 
Son una buena soliución contra la fatiga, tanto física como mental. Las cerezas son ricas en calcio, magnesio, fósforo, potasio, sodio, azufre, betacaroteno, ácido fólico y vitamina C, 
Son recomendables para los niños por su alto contenido vitamínico, el cual fomenta el crecimiento y el desarrollo.


CIRUELA: La familia de las ciruelas incluye numerosos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • frutas y verduras
  • frutas y verduras
  • frutas y verduras
  • Frutas Y Verduras
  • Frutas Y Verduras
  • Frutas Y Verdurad
  • Verduras y frutas
  • frutas y verduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS