Frutas

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
CADA DÍA son más los panameños que consumen frutas deshidratadas. La razón, les resultan más cómodas.
Al realizar un sondeo entre 30 personas en la Terminal de Albrook, estas aseguran que no sóloconsumen éstas por ser saludables, sino también por que les son más fáciles de llevar, ya sea para sus trabajos o para incluirlas en las loncheras de sus hijos.
Aunque no todas las frutas secas odeshidratadas poseen las mismas ventajas, en general, constituyen una opción natural para disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas, controlar el nivel de colesterol en la sangre, evitar elestreñimiento, entre otras, asegura la doctora Itzel Velásquez, nutricionista.
Son una excelente alternativa para disfrutar tus frutas favoritas sin importar la temporada.
A diferencia de las fresca, lasdeshidratadas tienen la ventaja de poder conservarse por más tiempo sin riesgo de descomposición. La parte negativa sería ingerirlas en exceso, ya que son bastante dulces y tienden a ser un tanto adictivas.No se recomienda a personas con antecedentes diabéticos o con tendencia a la obesidad, dijo la doctora.
En los supermercados del país puedes encontrar frutas deshidratadas como manzanas, frambuesas,piñas, papayas, coco, entre otras, a precios accesibles.
Estas frutas se pueden obtener a través de dos procesos, uno completamente natural, que utiliza al sol como agente desecador, y unoartificial, donde se emplean fuentes de calor alternas.
A través de este método de conservación la fruta mantiene sus propiedades durante meses, debido a que la evaporación del agua elimina la humedad que lasbacterias necesitan para sobrevivir. Una vez deshidratadas, éstas lucen arrugadas y su tamaño se reduce a la mitad, por lo que las personas pueden ingerir una ración mayor a la usual y,adicionalmente, resultan mucho más fáciles de cargar por su bajo peso.
1. Mango: Purifica la sangre, reduce la acidez estomacal, ayuda a mantener las encías sanas.
2. Piña: Desinflamante y depurativa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el fruto
  • Frutos
  • Frutas
  • Frutas
  • fruta
  • frutas
  • frutas
  • el fruto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS