Frutas

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2011
TIPOS DE CANALES DE DISTRIBUCION

Canales Directos: (Circuitos cortos de comercialización) El productor o fabricante vende el productos o servicio directamente al consumidor sin intermediarios.ejemun peluquero presta el servicio y lo vende sin intermediarios.

Canales Indirectos ; Ocurre cuando hay intermediarios entre el proveedor y el usuario o consumidor final , el tamaño se mide por elnumero de intermediarios que forman el camino que recorre el producto.

Canales convencionales: Este canal consiste en uno o mas productores independientes ,mayoristas y minoristas el cual buscanmaximizar sus utilidades respectivas .

Canales independientes: Esta compuesto por uno o varios fabricantes independientes en el que cada uno de ellos es una parte aislada del canal

Distribucioncomercial : Su objetivo es poner en contacto a los productores con los consumidores, es un sector comercial de actividad con importantes repercusiones sociales y económicas en todos los paísesdesarrollados, y es un instrumento de marketing al igual que lo son el producto, el precio y la promoción.

Distribucion Extenciva:El fabricante busca poder vender sus productos en todos los establecimientosposibles de la misma rama comercial al igual los que no estén en la misma rama comercial .

Distribucion Intenciva: El fabricante busca para sus productos todos los establecimientos de la misma ramacomercial en los que se pueda vender.

Distribucion Selectiva: El fabricante selecciona algunos puntos de venta por el estilo del negocio, por lo que representa, por las instalaciones o por elbarrio.

Distribucion Exclusiva: El intermediario tiene la exclusividad para vender el producto en una zona geográfica determinada.

Exportacion Directa: Es aquella estrategia en la que la empresa sehace cargo del proceso exportador , estableciendo ella misma el contacto con el importador , este método permite que el exportador pueda controlar el proceso de comercialización , establecer una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el fruto
  • frutas
  • Frutas
  • El fruto
  • Frutas
  • frutas
  • frutas
  • frutas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS