Frutas

Páginas: 7 (1652 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Breva
La breva es el fruto de la primera de las dos cosechas (junio a julio) que produce la higuera (Ficus carica). Resulta muy apreciada al ser de mayor tamaño que el higo, pero no es tan dulce como él. Tiene forma de pera y presenta diferentes coloraciones, dependiendo de las variedades. Pueden ser amarillo-verdosas, azuladas o negras.


Pepino Dulce
Solanum muricatum es un arbustoperenne originario de la región andina de Sudamérica, donde es cultivado hace miles de años por su fruta dulce.
En los idiomas nativos de la zona andina es conocido como: cachum o xachum en quechua; kachuma en aimara. La fruta popularmente se llama pepino dulce, pepino melón, pera melón, pepino de fruta. Incluso como melón de árbol para no confundirlo con la papaya.
Aunque existen diversas variedadesdicha baya generalmente es ovalada parecida a una papaya de unos 10 a 15 cm de color amarillo dorado con vetas color púrpura cuando está madura. Es muy refrescante por su alto contenido de agua (92%), siendo en sabor y aroma semejante al melón Cucumis melo, pero ambas plantas no se relacionan entre sí.
Su consumo se realiza generalmente en forma directa como fruta fresca, pero también puede seren ensaladas en algunas ocasiones, en zumos o postres más elaborados.
El fruto se encuentra en los mercados del Perú, Chile y Ecuador pero es poco frecuente en el extranjero por ser sensible a los transportes. Actualmente también es cosechado en Colombia, Nueva Zelanda y se realizan tentativas en otros países.


Toronja (Pomelo)
El árbol del pomelo (Citrus × paradisi), a veces llamadopomelero, es un árbol de la familia de las rutáceas, cultivado por su fruta, el pomelo, toronja o pomelo rosado. Es un híbrido, probablemente producido de manera espontánea entre la pampelmusa y la naranja dulce (Citrus × sinensis) en las plantaciones del mar Caribe alrededor del siglo XVII.
En el breve período desde su descubrimiento ha ganado sin embargo gran favor y se consume fresca, cocida o enzumos y otras preparaciones, y es un cultivo importante en varios estados de Estados Unidos, en Sudamérica (Argentina) e Israel.
El nombre «pomelo» proviene del idioma tamil (hablado en el sur de la India) pampa limāsu o ‘limón pomposo’ o ‘limón del Pampa’ (un río del sur de la India), transformado en el neerlandés pompelmoes (del neerlandés pompel: ‘grande’, y el portugués limões: ‘limones’), alitaliano pompelmo, al inglés pommelo.




Tuna (Opuntia ficus-indica)
Opuntia ficus-indica, comúnmente conocida como, entre otros, tunera, nopal, tuna, chumbera, higuera de chumbo, pita, higuera de pala o palera, es una planta de la familia de las cactáceas. Es cultivada desde hace mucho tiempo y forma parte de la economía agrícola en muchas zonas áridas y semiáridas del mundo. Originaria deMesoamérica (México)1 2 3 , esta Cactaceae se encuentra desde las praderas canadienses hasta el estrecho de Magallanes, y es naturalizada y cultivada en el mundo entero.









Arándanos (Vaccinium myrtillus)
El mirtilo o arándano (Vaccinium myrtillus) es una planta de la familia de las Ericáceas que da unas pequeñas bayas comestibles.


Endrina
El fruto del endrino se conoce comoendrina (o arañón en zonas del País Vasco, Aragón y Navarra). Es una drupa del tamaño de un grano pequeño de uva unos 5 a 10 mm de diámetro cuando el fruto está maduro, y de forma ovalada. El color puede ser azulado, violáceo o negruzco. Presenta una textura aterciopelada y sabor agridulce. Es un fruto muy apreciado para la elaboración de pacharán.
Son frutos de bajo aporte calórico por sureducida proporción de hidratos de carbono. En general, las frutas del bosque son una buena fuente de fibra, que mejora el tránsito intestinal. También son una buena fuente de potasio, hierro y calcio (estos dos últimos de peor aprovechamiento que los procedentes de alimentos de origen animal), taninos3 de acción astringente y de diversos ácidos orgánicos. Sin embargo, lo que en realidad caracteriza a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el fruto
  • Frutos
  • Frutas
  • Frutas
  • fruta
  • frutas
  • frutas
  • el fruto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS