Frutas

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 21 de junio de 2011
HISTORIA DE LA COCINA

Los primeros descubrimientos
Como estamos hablando de prehistoria, no podemos introducir ningún tipo de acontecimientos dentro de un año, década o siglo, ya que no disponemos de datos certeros al respecto, pero se calcula o se supone que fue en la primavera, época en la que la reproducción de los animales es mucho mayor que en otras épocas del año, en que estos seressimiescos, al estar provistos de alimentos por demás, comenzaron a reservarse las crías de los animales que cazaban, en principio para que sus descendientes se divirtieran con ellas, y luego como reserva para las épocas de escasez, y se especula que así es como comenzó la ganadería entre estas colonias, aunque muy primitiva, pero ganadería al fin.

Una vez descubierta esta nueva forma deadministrar los alimentos, faltaba algo sumamente importante, que aunque formaba parte de su régimen alimenticio, no contaban con el tiempo ni la capacidad de entenderlo, y ese elemento tan importante era la agricultura. Estos seres no disponían de la inteligencia suficiente como para entender la conjunción de elementos necesarios para llevar a cabo esta actividad. Siempre hablando de especulaciones, secree que el momento en que comenzaron a prestarle atención a este proceso natural, ocurrió cuando estos seres, al ver que en los lugares en donde defecaban comenzaban a brotar las plantas de lo que comían, gracias a las semillas que no habían sido digeridas y al resto de la materia fecal que servía como abono, y se cree que a partir de ese momento, comenzaron a investigar la producción de este tipode alimentos, por lo que dejaron de recorrer grandes distancias en busca de comida, y empezarían a dedicar su tiempo y sus energías en esta actividad, y a partir de ahí, llegaría la era del pensamiento.

El hombre ya se encontraba en plena investigación de sus alimentos básicos, pero aún no disponían del elemento más impresindible para el ser humano: El Fuego.

Es sumamente difícil decir conexactitud el momento en el hombre comenzó a hacer uso conciente del fuego, y mucho menos cuando logró conjuar a este con los alimentos, para primero asarlos y luego cocinarlos. Lo cierto, es que a partir de ese importante momento en la vida de estos seres , se creó el primer laboratorio de la humanidad, el de la cocina, y también a partir de ese importante momento es que nos distanciamos más delresto de los animales que habitaban la tierra.

Los primeros alimentos domesticados

Entre los años 8000 y 5500 a.C. (Neolítico), se podría decir que la humanidad comenzó a encaminarse hacía la civilización. Por esa época, comenzaba a experimentarse con la agricultura, más que nada errando en dicha actividad, ya que no se conocían los métodos exactos para la producción de este tipo dealimentos, ya sea del suelo, del riego o de los cuidados necesarios.
Según los descubrimientos arqueológicos, la domesticación de animales y plantas, comenzó en Turquía, en la región de Antolia, donde se hallaron restos de una sociedad agrícola y ganadera. Esta región se encuentra ubicada en la llanura de Kania, en Anatolia. El suelo de esta región presentaba unas condiciones óptimas para la siembra dealimentos. Por los hallazgos realizados, se consta que allí se plantaron y se cosecharon las primeras lentejas, guisantes y garbanzos, además de lino, y entre los animales que se criaban, se encontraban los bóvidos, las cabras y ovejas, quienes se encontraban en pleno prceso de domesticación.
Inicialmente el desarrollo culinario estuvo ligado directamente al desarrollo individual de países oregiones; de todas maneras cuando personas de alguna región entraban en contacto con personas de otras, se producía un intercambio de ideas v costumbres. Uno de los resultados de estos contactos era la progresión y el desarrollo en la preparación de la comida; desde la cultura de los egipcios hasta la de los asirios, caldeos, babilonios, hebreos, persas, griegos, romanos, galos y más tarde los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el fruto
  • Frutos
  • Frutas
  • Frutas
  • fruta
  • frutas
  • frutas
  • el fruto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS