FRUTAS

Páginas: 11 (2568 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013


Introducción


Al realizar este trabajo nos damos cuenta la importancia que tienen las frutas, es importante conocer los beneficios que nos aportan cada una de ella y el beneficio curativo que tienen en las diferentes enfermedades de nuestro organismo.

Por eso es bueno conocer su uso y propiedades que nos ofrecen para cada enfermedades que se nos presenta en nuestra vida cotidiana yconocer la utilización adecuada de cada una de ellas.






























CLASIFICACION DE LAS FRUTAS:




En fruto terapia : se han clasificado las frutas en cuatro grandes grupos: ácidas, semiácidas, dulces y neutras. Existen, además, cuatro subgrupos: de algodón, de hueso, de doble fin y tubérculos.
 
Las frutas ácidas : se caracterizan por serricas en ácido y complejos, excelentes para bajar triglicéridos, colesterol y acido úrico, no todas contienen acido cítrico como es el caso de la piña.
 
Las semiácidas:  se caracterizan por tener ácidos menos fuertes y más simples que las ácidas. Contienen elementos como el cianuro, que posee la almendra de la Pepa de la ciruela. Son ricas en proteínas de alto valor biológico.
 
Lasfrutas dulces: se caracterizan por el grupo más amplio y por no contener ácidos, son compatibles entre sí con excepción de la patilla. Ricas en Vitaminas A, C, E complejo B12 y B15.
 
Las frutas neutras:  se caracterizan por ser las más ricas en proteínas (prótidos), vitaminas, sales minerales y oligoelemento












LAS MEZCLAS DE LAS FRUTAS:


No todas las frotas se pueden mezclar en laalimentación excepto las dulce, el resto de ellas puede presentar inconveniente al mezclarse unas con otras.

Las frutas dulces pueden mezclarse entre si , excepto la patilla, que siempre debe consumirse sola por su contenido de arcenico, que se hace mas evidente al aumentar su tiempo de contacto con el aire.

Las frutas acidas y semiacidas no permiten ningún tipo de mezcla.

Las frutasneutras se pueden mezclar entre si.

Las frutas acidas retardan la transformación del azúcar de las frutas dulces, lo que tiene como consecuencia que permanezca mas tiempo del necesario en el intestino produciendo fermentaciones toxicas.

PROPIEDADES Y USO DE LAS FRUTAS:


ACEITUNA: fruta oleaginosa con alto contenido de aceite y pocas proteínas, es aperitiva estimulante y tónica ,estomacal y medicinal es activador hepático y biliar, pero debe consumirse con precaución


AGUACATE: tiene un valor nutritivo similar al dela carne, es sumamente digestivo por su contenido de fibra, ayuda restaurar los glóbulos rojos. fortalece el celebro su grasa no eleva el colesterol.

ALMENDRA: existen dos clases; dulces y amargas. Las amargas no debenconsumirse, por su contenido enamigdalina , que se descomponen en acido hídrico.
Las dulces son remineralizaste antiséptica y energética. Fortifican el sistema nervioso, aumenta la secreción de la leche materna y combate la anemia.



AUYAMA: sus semillas tienen un alto poder nutritivo, alivia enfermedades circulatorias, varices, útil contra el raquitismo, mejora la visión y es cicatrizante.
Con su semilla puedeelaborarse un purgante para eliminar parásitos, la pulpa machacada es útil contra tumores, quemaduras y inflamación.

BANANO: tiene un valor alimenticio por su alto contenido de azucares , es expectorantes ayuda a evitar la depresión y a controlar el estrés . es un regulador del sistema nervioso y del estado de animo.


BOROJO: mejora el funcionamiento de la tiroides, quita la fiebre, ayudanlos problemas de ovarios y testículos se lo recomienda para problemas reumáticos, estreñimiento, anemia y combatir la hemorroides .



BREVA: controlo la perdiga de colágeno y elastina, detiene la caída del cabello, baja la tensión y mejora los problemas de diabetes, la osteoporosis es laxante emoliente y expectorante.


CACAO: nutritivo, energizante y reconstituyente. Útil para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el fruto
  • Frutos
  • Frutas
  • Frutas
  • fruta
  • frutas
  • frutas
  • el fruto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS