Frutas

Páginas: 10 (2413 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2010
TRABAJO PRÁCTICO

MATERIA: AUXILIATURA DE CAMPO

TEMA: CULTIVOS FRUTALES

I. OBJETIVOS

• Conocer las características principales de las frutas, su riqueza vitamínica, su valor nutritivo, etc.
• Detallar las características secundarias; las plagas, climatización, ubicación geográfica, importancia y variedades.
• Saber acerca de su cultivo; su siembra, desarrollo y lacosecha de las frutas a tratar.
• Concienciar el consumo de las mismas ya que son de enorme beneficio para las personas e indispensables en una buena nutrición

II. INTRODUCCIÓN

Al hablar de cultivos frutales, tenemos necesariamente que hablar de la ciencia encargada de su estudio.

Fruticultura es el cultivo de todas aquellas plantas que producen frutos. También se define como elarte que enseña los métodos de ese cultivo. En sentido amplio, el término incluye la preparación de los frutos y su posterior comercialización.

El objeto de la fruticultura es combinar de la mejor forma los factores del medio, como son el suelo y el clima, con las técnicas empleadas, las disponibilidades económicas y los canales de comercialización.

Al parecer, fue en la zona de Versalles,Francia, donde nació la explotación frutícola especializada. Aquí fue donde se iniciaron las primeras técnicas orientadas al mercado específico de la zona, con explotaciones pequeñas y con mano de obra especializada. Hoy, sin embargo, al ser la fruta un producto más consumido y recomendado por su importante riqueza vitamínica y valor nutritivo, las explotaciones se han ampliado, ha aumentado lamecanización y como consecuencia de ello los métodos de cultivo han cambiado.

III. DESARROLLO

UVA
La uva es uno de los tres frutos míticos básicos en la cocina mediterránea, junto con el olivo y el trigo. La lista de beneficios que aporta es tan larga como sus variedades. Hace miles de años que el hombre lo sabe y la cultiva pues es la suya la primera agricultura conocida.

“Después delverano, la uva llega al mercado”, dice un viejo refrán popular. Octubre y noviembre es la época de la vendimia de este fruto. Pero, rigurosamente otoñal, la uva estará en la mayoría de los hogares como alimento de temporada hasta fin de año. En Nochevieja será el último alimento del año y el primero del siguiente.
El cultivo de este fruto es tan antiguo como el hombre sobre la tierra. Sus orígenesse mezclan con la historia y la leyenda. La vid (vitis vinifera) es originaria de las regiones meridionales del Mar Caspio. Su cultivo, practicado en Oriente y Egipto desde hace más de 3000 años se ha extendido este cultivo actualmente por todo el mundo.
La viticultura no se difundió hasta el siglo III antes de Cristo. Entonces los romanos, que dominaban el Mediterráneo, extendieron este cultivo atodo el área geográfica del sur europeo. Con la caída del Imperio Romano, la vid y su cultivo se abandonó en buena parte, aunque no se perdió en los monasterios y conventos
DURAZNO

El durazno es una fruta riquísima, no solo para comer al natural sino también en dulces, compotas, en almíbar y en infinidad de tortas y postres.
 
Es un excelente laxante suave y tiene propiedades diuréticas,ayuda a la digestión, también es bueno para los problemas reumáticos y las enfermedades pulmonares.
 
Sus flores son usadas en infusiones y sus hojas como diuréticos y antiespasmódicos.

BANANO
 
El banano, aparte de su riquísimo sabor, es conocida por sus grandes poderes nutritivos. Es, sin duda, la que más calorías contiene y su ingestión otorga al organismo muchas energías.
 
Es un frutode clima tropical que no encontramos en nuestro país, pero vienen de Brasil o Ecuador en grandes cantidades. Nosotros conocemos una especie de banana que puede variar un poco en su tamaño, pero en Brasil hay varios tipos de banana, las más exquisita es la de plata que se venden en sus supermercados y es dulce y pequeña, pero más sabrosa aún es la de oro que es de aproximadamente 10 cm. y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el fruto
  • Frutos
  • Frutas
  • Frutas
  • fruta
  • frutas
  • frutas
  • el fruto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS