Frutas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evite que su organismo se resienta y proteste enfermándose
 Distintos estudios calculan que en el último siglo la industria ha producido alrededor de 90.000 nuevos productos sintéticos, 3.000 de loscuales han sido incorporados a productos alimentarios en forma de conservantes y emulsionantes que consumen las personas.
A eso hay que sumar el hecho de que a lo largo de la vida la gente seexpone, inconscientemente, a una amplia variedad de contaminantes que afectan su salud.
La mayor parte de los alimentos, valga decirlo, están genéticamente modificados, aun cuando sus etiquetas no loseñalen.
Sólo en Estados Unidos se cultivan 70 millones de acres con semillas modificadas y 500 mil vacas lecheras son inyectadas con hormonas recombinadas.
Las personas, que consumen cerca de 100contaminantes más que hace cinco décadas, tampoco se ayudan, y muchas someten a su cuerpo a excesos de toda clase, dentro de los que se cuentan las dietas poco saludables, el alcohol, el consumo decigarrillo, y largas y estresantes jornadas laborales.
Así resulta lógico que el organismo se resienta y proteste enfermándose.
Algunas corrientes sugieren, por eso, que la gente aprenda a darle una pausa alcuerpo y ponga en práctica, en forma periódica, algunas medidas para desintoxicarlo.
Es importante saber, en primer lugar, que las toxinas son sustancias que tienen efectos perjudiciales en lafunción o en la estructura de las células; los daños que causan pueden ser mínimos o severos, y pueden acumularse a través del tiempo.
El cuerpo tiene un sistema que le permiten, por lo general, eliminaresas toxinas. Estas son destruidas, principalmente, en los riñones, en el hígado y en el intestino grueso.
Pero si este sistema se sobrecarga, estas partículas tóxicas se acumulan y pueden llegar aafectar a todo el organismo.
Cuando estos órganos dejan de funcionar la medicina occidental recurre a medicamentos para mejorar su desempeño; otras disciplinas combinan ayunos, dietas, meditación y...
tracking img