Frutas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6092 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE NOMBRE CIENTIFICO CARACTERISTICAS ILUSTRACIÓN
AVELLANA Corylus avellana alta concentración en grasas: del 50% al 60%. Además, posee un 10% de agua, un 5% de sacarosa y proteínas como la corilina. Al ser rico en magnesio, vitamina B y Vitamina E, este fruto resulta especialmente eficaz contra el envejecimiento. Además, fortalece el sistema nervioso. Las avellanas, que aportan unas 550calorías por cada 100 gramos, son una fuente excelente de magnesio y cobre. Se consumen frescas, tostadas, con o sin cáscara, molidas y picadas.

ALMENDRA Prunus amygdalus almidón, sacarosa, glucosa y una alta concentración de grasas, pudiendo llegar al 57%. También posee proteínas como la vitelina, la legumina, peptonas y albumosas. Las almendras son una fuente de salud y se les suponenpropiedades como la de reducir el colesterol y ser excelentes para el corazón, además de ser ricas en calcio y vitamina E.

PIÑON Pinus pinea más caro debido a que para conseguir un kilo de ellos pelados se necesitan entre 20 y 30 kilos de piñas. Son muy ricos en aceite (un 48%), proteínas, vitaminas y sales minerales. Además ayudan a disminuir el colesterol.

NUEZ Juglans regia más calórico queexiste: posee 675 kilocalorías por cada 100 gramos y es muy rico en grasa. Las nueces tienen cobre, zinc y vitaminas y se pueden utilizar como ingrediente en productos de pastelería y en postres helados
PISTACHE Pistacia vera alto contenido calórico y son ricos en hierro y minerales. Los que se toman como aperitivo están tostados y salados. El pistacho es originario de Siria y se ha expandido porlos países del Mediterráneo

NARANJO CHINO Citrofortunella mitis Sus frutos muy pequeños (3-3,5 cm de diámetro), con pocas semillas, esféricos u ovales, con la zona apical aplanada; corteza de color naranja-rojizo, muy fina y fácilmente separable de la pulpa, que es dulce, ácida y comestible. Especie ornamental que a menudo es cultivada en contenedores como planta de interior.

LIMALIMONDULCE Citrus aurantifolia las limas, son pequeñosfrutos de 3-6 cm de diámetro, color amarillo verdoso. La pulpa de las limas es muy ácida. Por su crecimiento reducido, es indicado para la plantación e patios o jardines pequeños. La lima es un fruto más pequeño, se consume en verde y es muy usado en países como Francia. Dos grupos: limas 'Tahití', 'Persa' o 'Bearss' del grupo Citrus latifolia y defruto más grande; y limas 'Key' o 'Mejicana' del grupo Citrus aurantifolia de fruto más pequeño. Limas dulces. Las limas de pulpa dulce son Citrus limettioides y la variedad más cultivada es la llamada lima Dulce de la India. Al no tener acidez, no se utiliza como las otras limas, sustituyendo al limón.


NARANJA AMARGA Citrus aurantium var. amara Flores extraordinariamente olorosas. Su sabores amargo o agrio (lo que ha dado el nombre de agrios a todos los demás cítricos) debido a la existencia de un compuesto orgánico denominado neohesperidina. El zumo es muy ácido. Destaca el empleo del naranjo amargo desde hace muchos siglos. Hoy en día sigue empleándose en todos los jardines, parques, calles y avenidas de muchas ciudades. El azahar se recoge para perfumería. Con sus flores sefabrican perfumes y de las cortezas de sus frutos se extraen aceites esenciales y se elaboran licores. La pulpa se emplea para elaborar mermeladas.

LIMON Citrus limon Sólo se consume en fresco en el terreno gastronómico, su uso está más aplicado como zumo en condimentos para sopas, bebidas, ensaladas, platos de pescado y cientos de postres de pastelería. El zumo es de gran valor dietético, aportaminerales, hídricos, vitaminas y glúcidos. El zumo se ha usado para fabricar bebidas refrescantes y además tiene propiedades diuréticas y facilita la digestión. La corteza se usa en perfumería, pastelería y en la confección de licores.


CIDRA TORONJA Citrus medica primer cítrico que llegó a Europa. se utilizan para la fabricación de confituras y licores. Se cultivan sobre todo por su...
tracking img