frutas

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014
IV. Responde a las siguientes preguntas justificando cada una de las respuestas.
a. ¿Cómo clasificarías a la respiración, como un proceso anabólico o catabólico? Explica tu respuesta.
Catabólico,porque Las biomoléculas que serán transformadas en otras más sencillas como ocurre durante la respiración celular en la que cada molécula de CO2 se degrada para formar de 30 a 32 moléculas de ATP quees la energía utilizada por la célula.
b. ¿Los procesos de respiración son llevados a cabo por los seres autótrofos, los heterótrofos o ambos tipos? Explica tu respuesta.
Si pero de diferente maneraya que los organismos autótrofos son capaces de transformar la energía lumínica recibida del sol en energía química por medio de la fotosíntesis, proceso del cual dependen los heterótrofos.
c.Cuando se prepara pan utilizando levadura, ¿por qué se forman las burbujas que parecen hacer crecer la masa? Explica tu respuesta.

d. Considerando que el vino es simplemente jugo de uvas tratado de unamanera especial, sin agregados ¿Por qué si el jugo de uvas no contiene alcohol el vino si?

e. Durante el transporte de electrones se genera un gradiente, ¿dónde se acumula?

f. ¿Por qué seutiliza el proceso de la fermentación para la industria del alcohol, la fabricación del vino y la cerveza?

g. ¿Qué tipo de respiración realizan las células de nuestros músculos?

h. Mediante larespiración se libera vapor de agua y aire caliente rico en CO2 y otros compuestos. ¿Qué tipo de reacción es, endotérmica o exotérmica?

i. ¿Las plantas tienen respiración celular, como los organismosanimales? Es decir, ¿pueden respirar O2 y eliminar CO2, tal como lo hacemos los humanos y demás animales?

j. ¿Cuántos ATP se obtienen al completar la degradación de la glucosa? (Respiración aeróbica).V. Identifica el concepto al que se refieren cada uno de los siguientes enunciados:
a. Función celular mediante la cual la célula sintetiza el ATP, asimilando la energía.

b. Define qué es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el fruto
  • Frutos
  • Frutas
  • Frutas
  • fruta
  • frutas
  • frutas
  • el fruto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS