Frutas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Conocen la Guayaba?

La reina de las frutas
LA GUAYABA

Esta deliciosa fruta de origen americano tropical es abundante en vitamina C, al grado de que puede sustituir a la naranja como fuentede esta importante sustancia (242 mg/100 g). Es tan rica en nutrimentos que en la Segunda Guerra mundial se incluyó en las provisiones para los soldados.  

Tiene muchas variedades, entre las quehay dulces, semiácidas y ácidas. Generalmente son de forma redondeada, no muy grande, amarilla cuando está madura, de sabor agridulce y con gran cantidad de semillas pequeñas y duras. Tiene olorpenetrante y su sabor varía, según la especie. Pero además contiene muchas propiedades. Es la única fruta hasta hoy descubierta que contiene 16 vitaminas. Albert Ronald Morales la denomina la fruta reina ensu libro Fruto terapia, porque es la más completa en nutrimentos.

Es mejor consumirla cruda y con cáscara, pues cocida pierde hasta el 50% de sus propiedades. La cáscara, aunque delgada, tienegran valor nutritivo: es alta en fibra. Es compatible con todas las frutas dulces y neutras. Inclusive una de las combinaciones más ricas es la que se hace con lácteos, como yogur, leche o queso. Otrascombinaciones muy buenas pueden ser con plátano, papaya, o con frutas dulces como manzana, durazno o pera. Por silo anterior fuera poco, fortalece el sistema linfático. Por su contenido de vitamina Ces benéfica, por lo menos, en el 80% de las enfermedades que padecemos. La guayaba es un gran alimento y digestivo, muy útil para lograr buenos hábitos de nutrición, por esto es muy recomendable paralos niños y personas debilitadas y anémicas.
Estimula la actividad del corazón, y contrarresta la presión alta.

La guayaba roja contiene mayor cantidad de vitaminas A, B1, B2, B12 y hierro; adiferencia de la blanca, que tiene más vitamina E. Asimismo, es baja en sodio, pero alta en potasio. No sólo la fruta es benéfica. Si tomamos sus hojas, ramas o la corteza del árbol, preparadas en...
tracking img