Frutas

Páginas: 13 (3020 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
UNIDAD DIDÀCTICA.

NOMBRE DE LA UNIDAD: “Jugando con frutas y verduras”

EJE TEMÀTICO: Frutas y Verduras

FUNDAMENTACIÒN TEORÌCA: Ver anexo 1

PROPÒSITO GENERAL: Propiciar en el niño preescolar las competencias cognitivas, artísticas y comunicativas que le permitan conocer, identificar y clasificar las frutas y verduras, así como susnutriente mediante el uso de imágenes con portadores de textos, cuentos, loterías, videos y hojas prediseñadas.

CAMPOS FORMATIVOS:
I. Lenguaje y comunicación.
II. Expresión y apreciación artísticas.
III. Desarrollo Físico y Salud.
IV. Pensamiento matemático.
V. Exploración y conocimiento del mundo.
ASPECTO DE LOS CAMPO:
I. Lenguaje oral y escrito.
II. Expresióny apreciación plástica.
III. Promoción de la salud.
IV. Número.
V. Mundo natural.
COMPETENCIAS:
I. Obtiene y comparte información a través de diversas formas de expresión oral. Expresa gráficamente las ideas que quiere comunicar y las verbaliza para construir un texto escrito con ayuda de alguien.
II. Comunica y expresa creativamente sus ideas, sentimientos y fantasíasmediante representaciones plásticas, usando técnicas y materiales variados.
III. Practica medidas básicas y preventivas y de seguridad para preservar su salud, así como para evitar accidentes y riesgos en la escuela y fuera de ella.
IV. Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en juego los principios del conteo.
V. Observa seres vivos y elementos de la naturaleza, y loque ocurre en fenómenos naturales.
CONTENIDOS:
* Conceptuales: (Concepto de frutas y verduras, características y nutrientes de las frutas y verduras, elementos del cuento).
* Procedimentales: (Escuchar, comunicarse, número, identificar, planteamiento y resolución de problemas y creatividad).
* Actitudinales: (Respeto, trabajo en equipo, integración al trabajo, la participaciónindividual, cooperación, disposición al estar realizando la actividad).

SITUACIÒN DIDÀCTICA 1.
ACTIVIDAD 1.

NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: “Conozcamos las frutas y verduras”

PROPÒSITO: Potenciar en los niños preescolares las competencias cognitivas que les permitan conocer, identificar y clasificar las frutas y verduras mediante portadores de textos, cuentos, lotería y hojas prediseñadas.CONTENIDOS:
* Conceptuales: (Concepto de frutas y verduras, concepto de nutrientes, características y para que sirven las frutas y verduras, elementos del cuento).
* Procedimentales: (Escuchar, comunicarse, número, identificar, planteamiento y resolución de problemas, clasificar, relacionar, creatividad, coherencia, comparación, identificación de las frutas y verduras).
* Actitudinales:(Respeto, trabajo en equipo, integración al trabajo, la participación individual, cooperación, disposición al estar realizando la actividad, compartir).

CAMPOS FORMATIVOS:
I. Lenguaje y comunicación.
II. Expresión y apreciación artísticas.
III. Pensamiento matemático.
ASPECTO DE LOS CAMPOS:
I. Lenguaje oral y escrito.
II. Expresión y apreciación plástica.
III. Número.COMPETENCIAS:
I. Obtiene y comparte información a través de diversas formas de expresión oral. Expresa gráficamente las ideas que quiere comunicar y las verbaliza para construir un texto escrito con ayuda de alguien.

II. Comunica y expresa creativamente sus ideas, sentimientos y fantasías mediante representaciones plásticas, usando técnicas y materiales variados.

III. Utiliza losnúmeros en situaciones variadas que implican poner en juego los principios del conteo.

DESARROLLO:

* Apertura:
* Se iniciará preguntándoles a los niños ¿Saben qué son las frutas y verduras? ¿Conocen las frutas y verduras? ¿Cuáles frutas y verduras conocen? ¿Cómo son las frutas y verduras? ¿Dónde han visto las frutas y verduras? ¿Ustedes tienen frutas y verduras en su casa? ¿Cuáles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el fruto
  • Frutos
  • Frutas
  • Frutas
  • fruta
  • frutas
  • frutas
  • el fruto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS