Fruticola wiesner

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1455 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME FRUTICOLA

WIESNER S.A.

Introducción

Bueno a nuestro grupo integrado por Scarlett B., Denisse C., Natalia H., Diego I. y Francisca P. le toco el tema de la Frutícola, de la cual escocimos la empresa Wiesner S.A. que lleva alrededor de 40 años dedicada al cultivo y exportación de frutas frescas, en este informe escrito, serán expuestas muchas características de esta gran EmpresaFrutícola de nuestro país.

Les daremos a conocer la historia de Wiesner S.A. su proceso de cultivo, las variedades de frutas frescas que esta empresa nos ofrece, la forma en que estas son conservadas, la forma en que son exportadas, su cobertura tanto nacional como internacional.

Wiesner S.A.

La historia de esta compañía Comienza en 1962, año en que Patricio Wiesner obtuvo su Titulo deIngeniero Agrónomo en la Universidad de Chile y, tras especializarse en la producción frutícola, comenzó a explotar un pequeño vivero de arboles frutales.

Al mismo tiempo que Patricio Wiesner incursionaba en el negocio de la exportación de frutas, se desempeño como consultor e investigador en el área de agroquímicos para la compañía de Bayer.

Wiesner S.A. que posee más de 120 hectáreas plantadasde manzanas, uvas y kiwis en la VI región, se ha situado en el mercado como una empresa frutícola de gran tradición en Chile.

Desde sus inicios Wiesner S.A. ah sido un negocio familiar, dedicado al cultivo y exportación de frutas frescas, siendo una de sus principales ventajas el hecho de que estas se producen, enfrían y son embaladas en un periodo muy corto de tiempo; ya que sus instalacionesestán ubicadas en el mismo lugar en el que se encuentran las plantaciones frutales.

Gracias a las permanentes inversiones en innovación tecnológica y una constante preocupación por la calidad de sus productos, actualmente Wiesner S.A. es capaz de satisfacer con sus exportaciones frutícolas a los más exigentes mercados internacionales y su marca es conocida en todo el mundo.

- 1962Comienza la empresa con un pequeño vivero de arboles frutales.
- 1972 Se introducen las primeras variedades spur de manzanas
- 1985 Inicio de la construcción del packing y frigorífico, con una pequeña maquina de 2 vías
- 1986-1999 Wiesner Adquiere mayores terrenos y amplia sus plantaciones frutícolas. Además, comienza a producir kiwis y uvas
- 2000 Se importa desde Francia unamaquina con la mas moderna tecnología para el proceso y empaque de manzanas, peras y kiwis. La capacidad frigorífica es ampliada al doble.

La vasta experiencia adquirida desde su fundación, junto con el permanente desarrollo de nuevas tecnologías e inversiones y la reconocida calidad de sus productos, explican el porque la marca Wiesner es hoy en dia “ Well Known Around The Wordl” .

ProcesoLas plantaciones frutales de Wiesner S.A. están localizadas en Rancagua, a los pies de la Cordillera de los Andes, 90 kilómetros al sur de Santiago.

Un microclima único creado por la proximidad de las plantaciones al rio Cachapoal y los cajones cordilleranos, permite mantener en optima calidad las frutas, incluso en tiempos de sequia.

Durante la temporada de cosecha, la empresa da trabajo a400 personas en la zona de Rancagua, lo que la convierte en una de las principales fuentes del empleo del lugar.

Desde sus inicios la compañía se ah caracterizado por brindar un ambiente laboral confortable y seguro, razón por la cual han puesto a disposición de los trabajadores amplios baños y un moderno casino, donde diariamente reciben almuerzo y comida. Wiesner, además, otorga a susempleados y familiares completos programas de beneficios de salud.

Para prevenir cualquier tipo de accidentes se observan todas las indicaciones de la Asociación Chilena de Seguridad Industrial, Preocupación que refuerzan con el aporte de expertos en el área y cursos de capacitación para el personal.

Wiesner Aplica estrictos métodos de control de calidad en sus procesos productivos y cumple con...
tracking img