1) ¿Qué es el trasplante?
Consiste en llevar los arbolitos frutales desde el vivero hasta el terreno definitivo donde van a alcanzar su desarrollo.
La mejor época para trasplantar es cuando el tiempo esta húmedo y nublado o después de una lluvia; en caso de mucho calor, se deberealizar durante las últimas horas de la tarde.
2) Tipos de trasplantes
Hay dos maneras de realizar los trasplantes: a raíz desnuda y a pilón.
El trasplante a raíz desnuda: Consiste en eliminar con cuidado la tierra de las raíces y recórtalas con tijeras, dejándoles cierta longitudsegún el desarrollo de las plantas. Antes de ser sacados los arbolitos se les elimina parte de las hojas para reducir la transpiración. Si las plantas se van a trasladar a sitios distantes se embalan con cuidado de manera de cubrirlas totalmente y colocar las raíces entre los coletos otrapos húmedos.

El trasplante a pilón: consiste en sacar la planta de manera que sus raíces queden adheridas a la tierra. El pilón se hace con la pala de corte, alrededor de la planta y las dimensiones varían según su desarrollo. El pilón se cubre con coleto, hojas de cambur,entre otros.

3) Los fertilizantes , elementos químicos

Es un tipo de sustancia o mezcla química, natural o sintética utilizada para enriquecer el suelo y favorecer el crecimiento vegetal. Las plantas no necesitan compuestos complejos, del tipo de las vitaminas o los aminoácidos,esenciales en la nutrición humana, pues sintetizan todos los que precisan. Sólo exigen una docena de elementos químicos, que deben presentarse en una forma que la planta pueda absorber.


Elementos químicos:

 El nitrógeno(n): es el elemento que contribuye aldesarrollo de las raíces en la primera etapa de su crecimiento, en el desarrollo de los tallos y cuando aumentan la producción de hojas porvee de un verde oscuro.

 El fosforo (p): sirve para regular el vigor de las plantas y contribuye a anticipar la producción de frutos. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Fruticultura. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fruticultura/2382635.html

MLA

"Fruticultura" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fruticultura/2382635.html>.

MLA 7

"Fruticultura." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fruticultura/2382635.html>.

CHICAGO

"Fruticultura." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fruticultura/2382635.html.