Fruticultura

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 5 de enero de 2015
De la Horticultura
Características
Los horticultores trabajan en la propagación de las plantas, mejora de las cosechas, abonos de las plantaciones de la plantas herbáceas. Los horticultoresmejoran el rendimiento de las cosechas, su calidad y su valor nutricional, su resistencia a los cambios ambientales. Se utiliza la genética como una herramienta fundamental en el desarrollo de plantas quepuedan sintetizar moléculas químicas para emplearlas en la lucha contra plagas, enfermedades y malezas.
Áreas de estudio
n los países de habla inglesa, y considerando el término "Horticulture" comolas prácticas que se realizan en un huerto, la Sociedad Internacional para las Ciencias Hortícolas (ISHS), indica que la horticultura comprende cinco áreas adicionales de estudio:
floricultura(incluye producción y mercadeo de plantas y flores cortadas con fines ornamentales.
olericultura (incluye producción y mercadeo de las hortalizas, sean de hoja, raíz, tubérculo o fruto).
fruticultura(incluye producción y mercadeo de las frutas).
Aromáticas, medicinales y perfumíferas incluye la producción de plantas como lavanda, lemon grass, etc.
fisiología post-cosecha (comprende el mantenimientode la calidad y prevención de la degradación y pérdida de las cosechas).
Sin embargo, en países de habla hispana, el término "Horticultura" designa el estudio y prácticas efectuadas en un huerto conespecies herbáceas cuyo destino es la alimentación humana (hortalizas de hoja o de fruto, por ejemplo), mientras que la "Fruticultura" designa el estudio y prácticas realizadas en un huertoestablecido con especies leñosas y semileñosas (árboles y arbustos frutales productores de frutas).


Industria
Los horticultores pueden trabajar para la industria, el Estado, o instituciones educativas.Son ingenieros agrícolas, vendedores, propietarios de negocios al por menor, trabajadores de campo en propagación de especies o cultivadores especialistas en un determinado grupo de plantas (fruta,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la fruticultura
  • Fruticultura
  • Fruticultura
  • fruticultura
  • fruticultura
  • fruticultura
  • FRUTICULTURA
  • Fruticultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS