Fruticultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4148 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FRUTICULTURA:

Es el cultivo de plantas que producen frutos es define como el arte que enseña los métodos de cultivo.
El término influye en la preparación de frutos y su posterior comercialización.

La maquinaria agrícola, ha convertido a la fruticultura en una industria muy especializada. Por otro lado estos progresos han constituido a la fruticultura domestica y el consumo de fruta.

Losárboles más importantes son: el manzano, el peral y albaricoquero, que solían cultivar en pequeños huertos familiares.

Los agricultores especializados en la producción de frutos escogen con cuidado terrenos amplios donde los árboles reciben la cantidad óptima de luz solar, nutrientes drenaje del suelo y aire, y aprovechan los métodos modernos de almacenamiento, transportes y comercialización.Los terrenos en pendiente de las regiones templadas, por ejemplo, invitan las heladas tempranas u tardías que afectan al fondo de los valles.
Con la mejora del suelo con leguminosas de nitrógeno, la poda para aumentar el tamaño de los frutos, la aplicación de insecticidas y el uso de variedades para combatir insectos parásitos, se obtienen los frutos uniformes e impecables que ahora son norma enlos establecimientos comerciales.

La taponera. Origen y sistemática. Morfología. Valor, ecológico de la taponera. Exigencias climáticas. Plantación u labore de cultito. Propagación, injertos, patrones y variedades. Desde la antigüedad las frutas han sido aprovechadas por los humanos. Constituyen un alimento rico en sabor y en contenido de azucares minerales y vitaminas.

Los campesinos ygrupos indígenas que en forma cuidadosa u esmero las han protegido para las futuras generaciones.

FLORICULTURA:

Es la disciplina de la horticultura de las flores y plantas ornamentales en forma industrializada para uso decorativo. Los llamados floricultores producen plantas para jardín. Las empresas floricultoras son emprendimientos comerciales de complejidad entre las que se encuentran: lasde tipo familias de regulas dimensión y las que alcanzan niveles de altas inversiones por parte de empresas de tipo corporativo.

La floricultura tiene una gran apoyatura en el desarrollo del mejoramiento genérico mediante el cruzamiento de planta y otros recursos, para obtener nuevas variedades. Hoy en día la mayor cantidad de mejoras u obtenciones genéticas ha quedado en manos de empresas muygrandes de nivel internacional y aparecen en sus catálogos como novedades. Las empresas obtenedoras disponen fechas para la presentación anual mediante exhibiciones al efecto.

La floricultura comercial es una forma de agricultura intensiva, la cual desafía a los expertos a mantenerse al corriente en cuanto a los avances tecnológicos, la influencia de las flores importadas y la crisis degenéticos, así como otros asuntos similares. En cuanto floricultura puede conocer todo lo relacionado a los cultivos que se realizan con fines comerciales ni a un los mejore investigadores, maestros, productor etc.

La floricultura ha encontrado un importante aliciente para su crecimiento a partir de los años 1970 cuando comenzó a crecer en términos mundiales. Un conjunto de tecnologías como lacreación de plásticos para cubiertas de invernaderos, el riego de presión como el goteo, la incorporación de abundante y diverso equipamiento, instrumental, logística de movimientos de mercadería, la llevan a ser una actividad de alcance mundial.

Las plantas de flor en macetas muy vendidas son poinsetias, orquídeas, crisantemos y azaleas.
Las flores de corte se venden en manojos, en bouquets confollaje verde de corte u otras flores. Esta producción es específica, también a la que hoy se llama industria de flores de corte y plantas, este trabajo emplea aspectos especiales de la floricultura como el espaciamiento, pinzado, poder, desbrotado, fertilización, tutorado para una óptima cosecha de flores u obtención de planta en macetas; tratamientos post- cosecha como los químicos, almacenaje...
tracking img