frutillas

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013

La Frutilla


Fragaria × ananassa

Cultivo hidropónico
Clasificación científica
Superreino:
Eucariota
Reino:
Plantea
Subreino:
Embryobionta
División:
Magnoliophyta
Clase:
Magnoliosida
Subclase:
Rosidae
Orden:
Rosales
Familia:
Rosaceae
Subfamilia:
Rosoideae
Tribu:
Potentillas
Subtribu:
Fragariinae
Género:
Fragaria
Especie:
F. ×
Nombre binomial
Fragaria ×ananassa
Dúchese

La fresa de huerto, fresón o frutilla híbrida es la más común variedad de Fragaria cultivada mundialmente. Como todas las fresas, es de la familia de las Rosaceae; su fruta es mástécnicamente conocida como infrutescencia, en que la parte carnosa no se deriva del ovario de la planta, y sí del hipantio que sostiene los ovarios.
Es originario de Europa a principios del s. XVIII, yrepresenta el cruce accidental de Fragaria virginiana del este de Norteamérica, notable por su fino sabor, y Fragaria chiloensis de Chile y conocido por su gran tamaño.
Cultivos de Fragaria ×ananassa han remplazado en la producción comercial a la Fresa salvaje, que era la primera especie de fresa cultivada en el s. XVII.
Las variedades de frutilla varían fuertemente en tamaño, color, sabor,forma, grado de fertilidad, estación de maduración, sensibilidad a enfermedades, constitución de la planta. Algunas varían en follaje, en el desarrollo relativo de sus órganos sexuales. En muchos casos,las flores parecen hermafroditas en estructura, pero funcionan tanto como macho o hembra.

Las fresas y los fresones son hierbas perennes y estoloníferas. El tallo de la planta de fresa o fresónestá constituido por un eje corto de forma cónica llamado "corona", en el que se observan numerosas escamas foliares .Hojas pecioladas, limbo trifoliado, folíolos dentados con envés pubescente en losnervios. La floración del fresal es muy larga y se solapa con la producción. Las flores de fresa son hermafroditas; la polinización es por viento e insectos. Los frutos deformados de fresa es porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • frutilla
  • Frutilla
  • Frutillas
  • la frutilla
  • Frutilla
  • frutilla
  • Adn En Las frutilLas
  • Plagas De La Frutilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS