FRUTOS DE LA LOCALIDAD EN TACNA

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
PAPA
La papa es un tubérculo subterráneo que forma parte de la familia de las solanáceas, es original de América del Sur , cultivada en el altiplano andino y en todo el mundo porsus tubérculos comestibles .Es un alimento de fácil ingesta y presenta un altísimo valor nutricional puesto que el  78 % es agua y 18 % almidón el resto lo completan cantidades variables de proteínas, minerales, lípidosy vitaminas.

ORÉGANO
Origanum vulgare, comúnmente orégano, es una planta muy utilizada en la cocina mediterránea. Son las hojas de esta planta las que se utilizan como condimento tanto secas comofrescas, aunque secas poseen mucho más sabor y aroma. Actualmente Tacna, Arequipa y Moquegua se han convertido en productores de orégano en el Perú. Una de las principales aplicaciones del oréganoes la infusión para combatir insomnio, estrés, fiebre y estados de ansiedad.

AJÍ PAPRIKA
El Perú es el más grande exportador de paprika en el mundo. La paprika se emplea para la obtención decolorantes naturales, aceites esenciales y como saborizante natural. Los frutos de la paprika poseen un elevado contenido de vitamina C y se le atribuyen propiedades medicinales como digestivo, diuréticoetc.
ACEITUNA:
La aceituna es el fruto del olivo y es de color verde cuando no ha madurado. Es un alimento de un alto valor nutritivo, posee vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales para elorganismo. La aceituna tacneña se ha logrado consolidar en el mercado internacional en los últimos años.
Olivo:
El olivo es un árbol de la familia de las oleáceas y de este árbol utilizamosprincipalmente el fruto (aceitunas) para la extracción del aceite de oliva que tiene un alto valor nutritivo .Tacna es la primera región productora de olivo del Perú. Representa el 70% de la producciónnacional. 

Vid:
En el Perú las mayores zonas productoras de la vid son Ica, La Libertad, Lima, Tacna entre otras .La uva de mesa peruana es reconocida por su excelente sabor,y calidad .Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tacna
  • Tacna
  • tacna
  • Tacna
  • tacna
  • Tacna
  • tacna
  • tacno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS