Frutos del espiritu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Frutos del Espiritu

Todo producto que obtiene de la tierra, especialmente designa a las plantas y al fruto de estos.
En sentido figurado, al nosotros ser sembrados por Jehová en la Tierra, se refiere a todo lo que produzcamos, mientras por la voluntad de Dios, estemos en el mundo.
Juan 15:2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lolimpiará, para que lleve más fruto. 

Es todo aquel fruto del Espíritu que se encuentra en total oposición a los frutos de la Carne,
Galatas 5:19-21: Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, ycosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

Es todo aquello que nos hace imitadores al carácter de Cristo, haciendo que nuestras vidas, sean guiadas por el.
Romano 8:14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.

Como nosguía Dios, a través de los Frutos del Espíritu?:
1. A través de impulsos internos que nos lleva a hacer la voluntad de Dios y darle muerte a la obra de la carne.
2. Nos guía a actuar de acuerdo a sus mandamientos.
3. Nos muestra la dirección y su propósito a través de nuestra vida.
4. Nos hace discernir entre lo que es de la Carne y lo que es del Espíritu, que es igual a lo que es delMundo y lo que es de Dios.
5. Nos Fortalece en la Fe y nos muestra el error en apartarnos de ella.
6. Nos enseña a ser más Espirituales y menos carnales, dándonos más Paz y Gozo, cuando besemos la Ley de Dios.

Medios de Enseñanzas de Dios acerca de los Frutos del Espíritu:
1. Leer su Palabra
2. Orar con Fervor.
3. Escuchar la Predicación y enseñanzas bíblicas.
4.Disponerse a las manifestaciones del Espíritu.
1ra. De Corintio 12:7-11: Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho. Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu; a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu. A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; aotro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas. Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.
5. Seguir los consejos de Padres creyentes y guías espirituales de confianza

Es todo aquellos que no lleva a Reclamar el derecho de ser Hijos de Dios
Romanos8:14-17: Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos conCristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados. 

Galatas 5:16-23: Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis. Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáisbajo la ley. Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de...
tracking img