Frutos del espíritu santo

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
Frutos del Espíritu Santo
1* Gozo: Es aquella profunda alegría espiritual que el Espíritu Santo infunde En los corazones de quienes tienen el espiritu de Dios, Este es un gozo profundo y firme quepersiste victorioso aun cuando las cosas no marchen nada bien.
2* Paz: Amor a Dios y amor al prójimo, el amor a Dios sobre todas las cosas y el amor al projimo cómo consecuencia del amor a Dios Estapaz es más que una simple quietud o la ausencia de problemas en la vida. Ella ofrece, ciertamente, un ambiente de tranquilidad y sosiego, pero también incluye salud y bienestar espiritual, junto conla certidumbre de que se está en buena relación con Dios.
3* Mansedumbre: La mansedumbre es simplemente una actitud de humildad, opuesta totalmente a la arrogancia, la vanagloria, el orgullo y eldespotismo contra los pobres y los débiles. La verdadera mansedumbre no se demuestra en una degradación o subestimación de uno mismo. Ser manso significa estar dispuesto a hacerse cargo de las tareashumildes y pequeñas. La mansedumbre hace que la persona sea cortés, considerada y servicial con los demás, sin importar quiénes sean.
4* Benignidad: La persona que la posee es pacífica, sumisa, gentil,incapaz de ofenderse. Siempre está dispuesta a cooperar en cualquier forma necesaria para propiciar ese espíritu de unidad y concordia que tanto agrada al Señor y que el Espíritu Santo bendice, Labenignidad se manifiesta en generosidad y en un deseo de hacer bien a otras personas y de ponerlas en un mejor plano. Jamás usa las faltas de otros para ponerlos en aprietos.
5* Amor: Es un amorsublime, santo y abnegado que procede inmenso amor de Cristo, derrama por el Espíritu Santo en nuestro corazón. Es un amor humilde y generoso que no depende de un mero sentimentalismo ni mucho menos de gustepreferencias. Este es un amor abarca el corazón y la mente del creyente. Es perceptivo, inteligente y práctico.
6* Paciencia: El Espíritu Santo nos ayuda a ser pacientes y de temperamento calmado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Fruto del Espiritu Santo
  • El fruto del espiritu santo
  • Frutos del Espiritu Santo
  • El fruto del espiritu santo
  • Los frutos del espiritu santo
  • EL FRUTO DEL ESPIRITU SANTO
  • Mansedumbre....Fruto del Espíritu Santo
  • Dones Y Frutos Del Espiritu Santo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS