Fsafafg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (815 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 16 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Expertos analizan mercado y presentan las carreras con mayor futuro laboral
26/02/2010
Expertos analizan mercado y presentan las carreras con mayor futuro laboral Trabajando.com desarrolló unestudio sobre las carreras con más proyecciones y aquellas que se encuentran saturadas. Cuáles son, cuáles son sus rentas promedio, cuánto se demoran en recuperar la inversión, son algunas de lasrespuestas que encontrarás en el siguiente informe. Visita Universia Empleo.
Como una medida para ayudar a todos los jóvenes que se encuentran en el proceso de postulación a la educación superior, el portalTrabajando.com realizó un estudio sobre la proyección de las actuales carreras que ofrecen los planteles de educación. Las carreras técnicas, en especial aquellas ligadas al área informática y deredes tienen excelentes proyecciones laborales.
Además son una real opción para aquellas personas que tienen menores recursos económicos, no sólo porque existe un alto déficit de profesionales técnicosen el mercado, sino también porque son carreras más cortas y baratas, lo que permite recuperar la inversión en un corto tiempo. Otras carreras que tienen una excelente proyección dentro del mercadolaboral son las ligadas al área de la salud, como Fonoaudiología, Enfermería, Odontología, Tecnología Médica, Terapia Ocupacional, Kinesiología, Química y Farmacia y Medicina, también presentan buenasexpectativas en materia de empleabilidad, donde en su gran mayoría los profesionales de estas carreras cuentan con trabajo incluso antes de terminar sus estudios y esto se debe, principalmente a laescasez que existe en el mercado de estos profesionales.
Carreras saturadas Hablar de carreras saturadas, parece casi una redundancia; sin embargo, muchos jóvenes a pesar de reiteradas advertenciasoptan por este tipo de profesiones que ofrecen un futuro laboral difícil, y en algunos casos poco prometedor.
Periodismo, Psicología y Arquitectura llevan la delantera si de carreras saturadas se...
tracking img