fsafas

Páginas: 7 (1746 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
egsgvggeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeTEXTO DIDÁCTICO

El Texto Didáctico consistirá en un documento escrito cuyo objetivo será auxiliar a los docentes en las actividades propias de su labor, para lo cual promoverá aprendizajes específicos y podrá ser utilizado con fines de enseñanza. Estará diseñado de tal forma que la trayectoria del aprendizaje implique una dosificación ygraduación del mismo: de los aspectos introductorios de los contenidos, a los aspectos más especializados y complejos. Deberá estar redactado con un lenguaje apropiado al nivel académico de los usuarios, a sus posibilidades cognoscitivas, a la especificidad disciplinaria implicada, al entorno institucional en el cual será utilizado, etc.

Así mismo, deberá responder a una inequívoca, clara yespecífica necesidad de carácter pedagógico y presentará además, una estructura didáctica de distribución y organización de los conocimientos que atienda a las necesidades del itinerario de enseñanza implícito en el curso o actividad curricular al que esté referido, así como al nivel de escolaridad, o modalidad (escolarizada o no escolarizada) o ámbito educativo (por ejemplo educación especial,capacitación para el trabajo, etc.) en el que será utilizado el material.

El Texto Didáctico deberá ir acompañado de su correspondiente Fundamentación teórica, metodológica, curricular y didáctica.TEXTO DIDÁCTICO

El Texto Didáctico consistirá en un documento escrito cuyo objetivo será auxiliar a los docentes en las actividades propias de su labor, para lo cual promoverá aprendizajes específicos y podráser utilizado con fines de enseñanza. Estará diseñado de tal forma que la trayectoria del aprendizaje implique una dosificación y graduación del mismo: de los aspectos introductorios de los contenidos, a los aspectos más especializados y complejos. Deberá estar redactado con un lenguaje apropiado al nivel académico de los usuarios, a sus posibilidades cognoscitivas, a la especificidaddisciplinaria implicada, al entorno institucional en el cual será utilizado, etc.

Así mismo, deberá responder a una inequívoca, clara y específica necesidad de carácter pedagógico y presentará además, una estructura didáctica de distribución y organización de los conocimientos que atienda a las necesidades del itinerario de enseñanza implícito en el curso o actividad curricular al que esté referido, asícomo al nivel de escolaridad, o modalidad (escolarizada o no escolarizada) o ámbito educativo (por ejemplo educación especial, capacitación para el trabajo, etc.) en el que será utilizado el material.

El Texto Didáctico deberá ir acompañado de su correspondiente Fundamentación teórica, metodológica, curricular y didáctica.TEXTO DIDÁCTICO

El Texto Didáctico consistirá en un documentoescrito cuyo objetivo será auxiliar a los docentes en las actividades propias de su labor, para lo cual promoverá aprendizajes específicos y podrá ser utilizado con fines de enseñanza. Estará diseñado de tal forma que la trayectoria del aprendizaje implique una dosificación y graduación del mismo: de los aspectos introductorios de los contenidos, a los aspectos más especializados y complejos. Deberáestar redactado con un lenguaje apropiado al nivel académico de los usuarios, a sus posibilidades cognoscitivas, a la especificidad disciplinaria implicada, al entorno institucional en el cual será utilizado, etc.

Así mismo, deberá responder a una inequívoca, clara y específica necesidad de carácter pedagógico y presentará además, una estructura didáctica de distribución y organización de losconocimientos que atienda a las necesidades del itinerario de enseñanza implícito en el curso o actividad curricular al que esté referido, así como al nivel de escolaridad, o modalidad (escolarizada o no escolarizada) o ámbito educativo (por ejemplo educación especial, capacitación para el trabajo, etc.) en el que será utilizado el material.

El Texto Didáctico deberá ir acompañado de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fsafas
  • fsaf
  • Fsaf
  • fsafas
  • fsaf
  • Fsafa
  • fsafa
  • fsafa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS