fsafsedf

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015
Electrónica
La electrónica es la rama de la física y especialización de la ingeniería, que estudia y emplea sistemas cuyo funcionamiento se basa en la conducción y el control del flujo delos electrones u otras partículas cargadas eléctricamente.
Utiliza una gran variedad de conocimientos, materiales y dispositivos, desde los semiconductores hasta las válvulas termoiónicas. El diseño y lagran construcción de circuitos electrónicos para resolver problemas prácticos forma parte de la electrónica y de los campos de la ingeniería electrónica, electromecánica y la informática en el diseñodesoftware para su control. El estudio de nuevos dispositivos semiconductores y su tecnología se suele considerar una rama de la física, más concretamente en la rama deingeniería de materiales.http://es.wikipedia.org/wiki/Electr%C3%B3nica
Qué es la electrónica?
La electrónica es el campo de la ingeniería y de la física aplicada relativo al diseño y aplicación de dispositivos, por logeneral circuitos electrónicos, cuyo funcionamiento depende del flujo de electrones para la generación, transmisión, recepción, almacenamiento de información, entre otros. Esta información puede consistiren voz o música como en un receptor de radio, en una imagen en una pantalla de televisión, o en números u otros datos en un ordenador ocomputadora.
Los circuitos electrónicos ofrecendiferentes funciones para procesar esta información, incluyendo la amplificación de señales débiles hasta un nivel que se pueda utilizar; el generar ondas de radio; la extracción de información, como por ejemplo larecuperación de la señal de sonido de una onda de radio (demodulación); el control, como en el caso de introducir una señal de sonido a ondas de radio (modulación), y operaciones lógicas, comolos procesoselectrónicos que tienen lugar en las computadoras.

 http://www.monografias.com/trabajos5/electro/electro.shtml#ixzz3PPRoHyyi
Qué es la electrónica ?
La electrónica es la rama de la ciencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS