fsdd

Páginas: 6 (1417 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
1. Ayunar para la mortificación de la carne.
La aflicción de nuestro cuerpo que ha pecado es el primer y más grande de propósito de Dios cuando nos lleva a un tiempo de ayuno. La palabra mortificar significa matar, destruir, castigar, humillar, controlar. Dios nos guía a ayunar porque sabe que esta es la forma de humillar la carne y traerla bajo el control del hombre espiritual.
Hay espíritus yactitudes en nosotros que no pueden salir de otra manera, el ayuno tiene tremendo poder de mortificación sobre la carne y va a romper muchas de sus concupiscencias. Solamente cuando estamos reducidos a tal estado de miseria inútil, podremos realmente evaluarnos a nosotros mismos.
Tenemos que ayunar si queremos alcanzar la madurez espiritual en Jesucristo, y tener la capacidad de ayudar a otros,como en el caso del lunático que fue llevado a los discípulos.
"Mas este linaje no sale sino por oración y ayuno" Mateo 17:21
4. Ayunar para hallar reposo (físico, mental y espiritual).
El cuarto propósito de Dios para guiarnos al ayuno, es darnos completo descanso para el cuerpo, el alma, el espíritu, el corazón y la voluntad. Este tipo de ayuno está ilustrado por el ayuno hecho por Israel enel Día de la Expiación:
"Y esto tendréis por estatuto perpetuo: En el mes séptimo, á los diez del mes, afligiréis vuestras almas, y ninguna obra haréis, ni el natural ni el extranjero que peregrina entre vosotros: Porque en este día se os reconciliará para limpiaros; y seréis limpios de todos vuestros pecados delante de Yahvé. Sábado de reposo es para vosotros, y afligiréis vuestras almas, porestatuto perpetuo. Y hará la reconciliación el sacerdote que fuere ungido, y cuya mano hubiere sido llena para ser sacerdote en lugar de su padre; y se vestirá las vestimentas de lino, las vestiduras sagradas: Y expiará el santuario santo, y el tabernáculo del testimonio; expiará también el altar, y á los sacerdotes, y á todo el pueblo de la congregación. Y esto tendréis por estatuto perpetuo, paraexpiar á los hijos de Israel de todos sus pecados una vez en el año. Y Moisés lo hizo como Jehová le mandó" Levítico16:29-34
La palabra afligir en hebreo significa castigar y derribar a golpes. El ayuno trae aflicción porque hace desfallecer de hambre al espíritu vital del alma del hombre; la empobrece al negarle el alimento que necesita para su existencia. El abstenerse de comida es unprocedimiento doloroso para el alma La oración y el ayuno en el Día de Expiación daban a Israel un nacimiento nuevo y fresco el divino descanso y en la gracia del Todopoderoso.

1. ¿De que manera el ayuno nos ayuda a la limpieza corporal y espiritual?
2. ¿De que cosas tenemos que ayunar para lograr esta limpieza?
3. ¿Cómo podríamos instaurar la cultura del ayuno en nuestras vidas para mejorar?El Ayuno y el Porque.

Durante su ministerio terrenal nuestro Señor llamó a los Doce a su lado y "les dio autoridad sobre los espíritus inmundos y para sanar toda enfermedad y toda dolencia".1 Un día, estando El ausente, los discípulos se hallaron imposibilitados para cumplir esta comisión divina. "Reprendió Jesús al demonio"- y la gente se maravilló del poder de Diosmanifestado en el milagro. Después de volver a casa los discípulos le preguntaron a Jesús: "¿Por qué nosotros no pudimos echarlo fuera?" La respuesta fue: "Por vuestra poca fe"; y explicando un poco más la razón, el Señor agregó: "Pero este género no sale sino con oración y ayuno."3 Esto nos enseña que los resultados gradúan según la fuerza dé la fe, y que el ayuno, junto con la oración, ayudan aldesarrollo de la fe con su consiguiente influencia benéfica. El Salvador previamente había dado instrucciones relacionadas con el ayuno.4 Ayunar significa "abstenerse de comer o beber",5 y como lo interpreta la Iglesia, ayunar significa abstenerse por completo de "comer o beber".6
El por que del ayuno
El ayuno es una responsabilidad que se impone a los miembros de la Iglesia. "Os doy el mandamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS