Fsdfdsfds

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO
El cáncer de mama es poco frecuente en mujeres jóvenes. Los datos son relevantes: sólo en un 6% de las ocasiones aparece antes de cumplir los 35 años de edad y esto puede ser desde los 16años de edad. Esto supone que, con nuevos casos de cáncer de mama cada año en nuestro país, casi se originan en mujeres menores de 25 años.

El cáncer de mama en mujeres jóvenes suele pasar conalgunas características: el tumor suele ser de mayor tamaño, suele estar más indiferenciado y ser más agresivo. En el mayor de los casos esta enfermedad es hereditaria es decir, (madres, tías, hermanas,etc.) Las jóvenes que presentan con más frecuencia mutaciones genéticas favorecen la aparición de este cáncer frente al resto de una edad más mayor.

A los cinco años de la aparición del tumor,las mujeres con menos de 25 años suele tener recaídas muy frecuentes.

Por este motivo, los médicos tratan de forma más intensa y agresiva a esta enfermedad. No obstante, el tipo de terapias es igualo similar que en las pacientes de más años, puede ser con: quimioterapia, radioterapia, cirugía y hormonoterapia.
El cáncer de mama puede ser causado por agentes que dañan los genes involucrados enel control de la proliferación celular (proto-oncogenes), los cuales actúan en conjunto con agentes que no dañan los genes pero que potencian selectivamente el crecimiento de las células tumorales. Elcáncer aparece cuando una sola célula acumula varias mutaciones, generalmente durante varios anos, escapando de los procesos de control de la proliferación y muerte.
El cáncer de mama es unaenfermedad en que se desarrollan células malignas en los tejidos de la mama. La glándula mamaria se compone de lóbulos y
Lobulillos conectados mediante conductos, y esta enfermedad afecta a una, o ambas,de las estructuras mencionadas.
El cáncer de mama se encuentra en el cromosoma 13 y 17.

SIDA
 Para los jóvenes, los riesgos de presentar el VIH/SIDA puede ser difícil de comprender. El VIH/SIDA...
tracking img