fsdfsd

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
1) Define terremoto. ¿Bajo que circunstancias se producen?
Un terremoto es la vibración de la Tierra producida por una rápida liberación de energía. Los terremotos se producen frecuentemente por eldeslizamiento de la corteza terrestre a lo largo de una falla. La energía liberada irradia en todas las direcciones, desde su origen (hipocentro), en forma de ondas. Un terremoto se considera una delas fuerzas naturales mas destructivas de la Tierra, cuando se producen terremotos en un área poblada, suelen romperse tuberías de gas y líneas de energía, lo que causa numerosos incendios.

3) ¿Aque se llama rebote elástico?
Es lo que sucede con el material de la corteza a ambos lados de una falla durante un terremoto. La idea es que un error se ha quedado hasta que la tensión acumulada en laroca a ambos lados de la falla ha superado la fricción hace que se pegue. La roca se distorsiona, pero mantiene su posición hasta que se produce el terremoto, y la roca vuelva a encajar en unaposición distendida, liberando energía que produce ondas sísmicas.

4) ¿Cómo funciona un sismógrafo?
Es un aparato sumamente sensible capaz de detectar las vibraciones más leves de la tierra. Losmovimientos quedan registrados por medio de un punzón que traza una línea sobre un papel enrollado en un cilindro giratorio. Cuando no hay vibraciones, la línea es recta; los temblores pequeños originanligeras oscilaciones, pero las grandes sacudidas producen amplios trazos hacia arriba y hacia abajo.

7) ¿Con que nombre se conoce la zona del planeta donde se produce la mayoría de los grandesterremotos?
La zona de la corteza donde se produce un terremoto se denomina hipocentro o foco. El epicentro es el punto de la superficie en la proyección vertical del hipocentro, en el cual suele registrarsela mayor magnitud del sismo, medido en la escala de Richter, usada internacionalmente.

11) ¿Qué es un tsunami? ¿Cómo se predice?
Un tsunami es una ola o serie de olas que se producen en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FSDFSD
  • Fsdfsd
  • fsdfsd
  • fsdfsd
  • Fsdfsd
  • Fsdfsd
  • fsdfsd
  • Fsdfsd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS